
Bilbao.- El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzabal, ha afirmado hoy estar convencido de que Eusko Alkartasuna, "como partido democrático" que es, no se dejará engañar por Batasuna para "burlar" el Estado de Derecho y concurrir a las próximas elecciones.
En una entrevista en ETB recogida por EFE, Oyarzabal ha dicho que si alguna persona de la izquierda abertzale va en las listas de EA será "porque rechaza el terrorismo y quiere hacer política".
"De lo que se trata es de que EA no permita que sus listas sean un coladero de nadie. En absoluto vamos a pedir su ilegalización", ha aseverado el secretario general de los "populares" vascos.
Ha señalado que la justicia y el Gobierno deben vigilar para evitar "cualquier treta o engaño de Batasuna" porque si se consigue que no tengan "alcaldías ni dinero público" tras las elecciones de 2011 se estará "más cerca de acabar con el terrorismo".
Oyarzabal ha pedido separar las "marcas" electorales de ETA de las "personas individuales que forman parte de la izquierda abertzale", las cuales pueden tener una evolución y querer "hacer política desde la democracia y el respeto a las reglas de juego".
En cuanto a la detención esta madrugada por la Ertzaintza de cinco personas acusadas de formar parte de un grupo "legal" de ETA, Oyarzabal ha expresado su alegría por la puesta a disposición de la justicia de unos presuntos terroristas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios