Pablo heras-casado ofrece mañana un concierto solidario a favor de ayuda en acción


El director de orquesta Pablo Heras-Casado ofrecerá mañana un concierto solidario a favor de Ayuda en Acción en el Teatro Real de Madrid, cuyos beneficios irán destinados al programa de apoyo a la infancia y familias en España de la ONG, de la que es embajador.
El concierto, que será ofrecido de forma altruista junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid y el solista Joaquín Achúcarro, cuenta con el apoyo de la Fundación Repsol y con la colaboración de Asisa y de la Fundación Prosegur.
La recaudación de este concierto irá destinada al programa en España de Ayuda en Acción dedicado a dar apoyo a niños y familias en riesgo de exclusión social debido a los efectos de la crisis económica. La organización trabaja a través de 31 centros escolares, en los que da apoyo a más de 9.000 menores con becas destinadas a cubrir necesidades básicas, como su alimentación o el material escolar, así como actividades extraescolares o de refuerzo.
“La cultura sirve para fomentar la cohesión social, disminuir las desigualdades sociales y generar oportunidades socioeconómicas. La música emplea un lenguaje universal que no conoce fronteras geográficas ni sociales y fomenta una educación integral en valores”, señaló la organización.
La ONG agregó que, no obstante, no siempre está garantizado el acceso a una educación musical, motivo por el que la entidad fue seleccionada por el Teatro Real como una de las organizaciones sociales que se beneficiarán de su programa pedagógico para acercar la música a los centros escolares en los que la organización trabaja.
Asimismo, Ayuda en Acción firmó un acuerdo de colaboración con Acción Social por la Música para implementar programas pedagógicos de enseñanza musical que fomenten la educación en valores y desarrollen habilidades sociales a través de la música.
El concierto estará compuesto por ‘Noches en los jardines de España’, de Manuel de Falla, y la ‘Sinfonía número 5’ de Beethoven. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Real y a través de la Red.

Mostrar comentarios