Pacientes madrileños con más de 6 recetas, los que más rechazan pagar la tasa

  • El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha indicado hoy que el usuario tipo que rechaza el pago de un euro por receta es un paciente polimedicado que presenta más de seis prescripciones, y ha destacado que aunque la mayoría de la gente lo está abonando ha habido un "repunte" de negativas la última semana.

Madrid, 11 ene.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha indicado hoy que el usuario tipo que rechaza el pago de un euro por receta es un paciente polimedicado que presenta más de seis prescripciones, y ha destacado que aunque la mayoría de la gente lo está abonando ha habido un "repunte" de negativas la última semana.

En un comunicado de prensa, el Colegio ha explicado que la aplicación de la nueva tasa, en vigor en Madrid desde el pasado 1 de enero, se están produciendo "con normalidad", aunque una "minoría" de entre los 150.000 usuarios que cada día atienden las oficinas de farmacia se están negando a pagarla.

El Colegio ha distribuido en todos los despachos de farmacia los formularios facilitados por la Comunidad de Madrid, que los usuarios deben firmar por triplicado para cada receta y que en algunos casos, según ha indicado, han resultado "insuficientes", lo que ha generado molestias a los pacientes y a los propios farmacéuticos.

En este punto, el Colegio ha asegurado que ha remitido más formularios a las farmacias que lo han reclamado, "sin perjuicio de las fotocopias que las propias farmacias han realizado".

Según ha explicado la organización colegial, en los primeros días de aplicación de la nueva tasa apenas hubo problemas ya que la mayoría de las recetas presentadas correspondían al mes de diciembre.

No obstante, "durante la última semana" se ha producido un "repunte", según los datos aportados por las propias farmacias.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos ha anticipado que será a finales de enero cuando disponga de datos concretos sobre el número de objetores a la tasa.

Mostrar comentarios