Tras un año y medio de agresiones sexuales 

Condenan a un padre a 15 años de cárcel por violar a su hija y dejarla embarazada

La condena incluye también una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 100 metros de ella.

Según la Audiencia de Murcia, llamar "zorra" a una esposa no ofende si se hace para destacar astucia
Un padre condenado a 15 años de cárcel por violar a su hija y dejarla embarazada
Europa Press

Un padre ha sido condenado a 15 años de cárcel y cinco de libertad vigilada por la Audiencia Provincial de Murcia. Durante casi un año y medio el hombre agredió sexualmente a su hija. La menor de edad fue violada en múltiples ocasiones por el cabeza de familia hasta dejarla embarazada. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, incluye también una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 100 metros de ella por tiempo de quince años y el pago de una indemnización a la misma de 60.000 euros por los daños sufridos.

El relato de hechos probados indica que los mismos se produjeron entre agosto de 2016 y enero de 2018 y que el acusado actuó guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y aprovechando que la esposa no estaba en casa por hallarse en el trabajo. Señala también el tribunal que una de las violaciones se produjo el día en que la chica le comunicó que estaba embarazada y él le dijo que el sexo era una forma de conseguir que le bajara la regla. 

Igualmente le dijo que no debía decir nada de lo que pasaba entre ellos, ya que en caso contrario él podría acabar en la cárcel y la madre se quedaría sola. La sentencia indica así mismo que aquella, al declarar como testigo en el juicio, comentó que cuando le dijo al acusado que la hija estaba encinta no mostró reacción alguna ni se interesó siquiera por saber quién podría ser el padre. En aquel entonces, la madre pensaba que podría ser un amigo de la chica, aunque, finalmente, ésta le comunicó lo ocurrido y se la sometió a una interrupción voluntaria del embarazo.

Hace unos días, también condenaron a un hombre de 51 años que daba clases de inglés en un centro educativo público de Teulada (Alicante) con cuatro años de prisión por un delito sexual continuado durante los años 2012 y 2013. El alumno era menor de edad y tendría entre 8 y 9 años, según ha informado la Audiencia de Alicante y recoge Efe. El tribunal le absuelve, en cambio, de la comisión de abusos sexuales sobre otros dos estudiantes, también menores, al no considerar acreditado que se produjesen los tocamientos que se le atribuían.

Mostrar comentarios