Un padre desvela el enigma: "La chica de Roma es mi hija", no Maddie McCann

  • La joven, que algunos quisieron identificar como Madeleine McCann, que ahora tendría 13 años, es sueca, se llama Embla Jauhojärvi, tiene 21 años y tiene síndrome de Asperger.El padre la identificado, Thavo, la identificado. En un principio la joven, que no tenía documentos identificativos, dijo que se llamaba María y que era británica.
Un padre desvela el misterio: "La vagabunda de Roma es mi hija, no Maddie"
Un padre desvela el misterio: "La vagabunda de Roma es mi hija, no Maddie"

La mujer vagabunda que habla correctamente inglés encontrada en las calles de Roma y que algunos creyeron que podría ser Madeleine McCann, desaparecida en mayo de 2007, o Amanda Adlai, es una joven sueca de 21 años con síndrome de Asperger que estaba desaparecida durante seis meses.

Según informa MailOnline, el misterio surgió en torno a esta mujer rubia y de edad indeterminada que encontraron durmiendo a la intemperie en el centro de Roma surgió cuando aseguró que era británica y que su nombre era María.

Algunos investigadores, tras conocer la noticia, concluyeron que se podría tratar de alguna niña desaparecida e incluso Madeleine McCann, la niña británica que desapareció de vacaciones con su familia en Praia da Luz, Portugal en 2007.

Pero en realidad es que se trata Embla Jauhojärvi, una mujer sueca, que desapareció de su casa en Estocolmo, Suecia, en mayo.

Su padre, Tahvo, dijo aseguró hoy a MailOnline que ya se ha puesto en contacto con la Policía y espera encontrarse en breve con su hija.

En una entrevista exclusiva, Thavo ha asegurado que su hija sufre síndrome de Asperger y que no tenía contacto con ella desde que abandonó Suecia para estudiar italiano.

Dijo que había tratado de involucrar a la Policía sueca en su intento de localizar a su hija, pero que le dijeron que no investigarían el asunto porque ella es un adulto.

Cuando la encontraron en Roma, ella tenía pocas pertenencias y no tenía pasaporte ni documentos identificativos. Se la describió como "educada" y se negó a aceptar ofertas de dinero.

La chica dijo que tenía 20 años -tiene realmente 21- y se especuló que podría ser Madeleine McCann, pero la niña desaparecida en Portugal tendría ahora 13 años.

Cuando la Policía italiana le preguntó por qué vivía en la calle, simplemente dijo que dejó a su familia en Inglaterra, sin dar una razón precisa.

Adriano Banchetti, propietario de una tienda de ropa deportiva cercana, dijo que la ve a menudo, pero no todos los días. Y cuando ella está aquí duerme justo en la puerta de las oficinas de la Ordine dei Giornalisti (sindicato de periodistas).

Mostrar comentarios