Polémicos tuits

Juan Carlos Quer compara la piscina de Iglesias con el pozo de la nave de Asados

Juan Carlos Quer
Juan Carlos Quer
EFE

Tras dos meses de retraso y otros tantos aplazamientos por las medidas de control de la pandemia de coronavirus, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justiza de Galicia en A Coruña acoge hoy la vista de apelación por el crimen de la joven Diana Quer, un asesinato por el que fue condenado a prisión permanente revisable José Enrique Abuín Gey, alias 'el Chicle'. El padre de la joven madrileña lamentaba ayer en su cuenta de Twitter que "asistiré solo, las feministas están para otras cuestiones" (con imagen de Carmen Calvo e Irene Montero)  y ha sido esta madrugada cuando ha comparado la nueva casa del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con la nave abandonada de Asados donde el cuerpo de su hija estuvo oculta 500 días hasta que fue encontrada.  

En otro tuit Juan Carlos Quer ha querido comparar en su cuenta de Twitter la piscina de la vivienda de Iglesias con el pozo donde fue encontrada la joven tras ser arrojada por el Chicle, quien confesó que decidió ponerle dos bloques para que se mantuviera en el fondo. Tras un juicio que duró 11 días, el jurado popular consideró a Abuín culpable haber agredido sexualmente a Diana Quer y de matarla intencionadamente después de cometer la agresión, con la intención de ocultar su primer delito.

Teniendo en cuenta esta decisión, en el mes de diciembre, la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, condenó a José Enrique Abuín a la pena de prisión permanente revisable, así como a 10 años de libertad vigilada en caso de que saliese de prisión.

El veredicto, y posteriormente la sentencia, estuvieron basados principalmente en la atribución a 'El Chicle' de un delito de índole sexual, una cuestión que el jurado consideró probada y que posibilitó su condena a prisión permanente revisable. En su sentencia, el presidente del tribunal, Ángel Pantín, atribuyó a dos elementos de los hechos, la "decisión de transportar a la víctima a la nave" y la "desnudez del cadáver", la idea de que el móvil sexual era la única explicación "mínimamente razonable".

La defensa de Enrique Abuín, que ejerce la letrada Fernanda Álvarez, presentó un recurso contra la sentencia condenatoria, una solicitud que fue admitida a trámite y que se debatirá precisamente en esta vista de apelación. La letrada del condenado mantiene su tesis de que en el proceso contra Abuín Gey se "vulneraron" las garantías y derechos básicos del acusado y que éste estuvo encaminado a confirmar una "condena social" a la que ya se había llegado previamente.

La abogada cree que las pruebas recabadas por las partes fueron "subjetivas" y, en algunos casos, "falsas", y atribuye a los medios de comunicación la labor de "crear" la idea de que se trataba de "un monstruo", al tiempo que advierte una "obsesión por inculpar" a Enrique Abuín. Frente a eso, defiende que se trató de una muerte accidental, como argumenta 'El Chicle'.

Mostrar comentarios