El padre de Miriam, una de las niñas de Alcàsser: "No murieron en La Romana"

Fotografía de Fernando García, padre de Miriam, una de las niñas de Alcàsser.
Fotografía de Fernando García, padre de Miriam, una de las niñas de Alcàsser.
Cuatro.

27 años después de la desaparición y muerte de la niñas de Alcàsser, el suceso que conmocionó a España vuelve a estar de actualidad en 2019. El estreno de un documental sobre el caso en Netflix y la muerte de Juan Ignacio Blanco, el criminólogo que sostenía una versión diferente de la muerte de Miriam, Desirée y Toñi, habían devuelto el suceso a las portadas antes este año, y este domingo ha ocurrido lo mismo con la presencia en el programa ‘Cuarto Milenio’ de Fernando García, padre de Miriam.

En una entrevista con Iker Jiménez, García aseguró que a día de hoy no se cree la versión de las autoridades. “No murieron en La Romana, las llevaron ya fallecidas allí”, señaló sobre el lugar en el que se encontraron los cuerpos. 

Durante la investigación se arrestó a dos personas, una de ellas Miguel Ricart, quien admitió haber participado en el crimen para más tarde desmentirse a sí mismo. Para García, los dos acusados fueron arrestados “para cubrir un expediente”.

“No creo que ellos vieran a las niñas siquiera. Sigo sin creer en la versión oficial y sigo pensando que algún día todo se sabrá”, afirma en el programa de ‘Cuatro’.

En cuanto a su presencia en aquellos fatídicos días en los medios de comunicación, García explica que su intención “no era que la gente me aplaudiera”.  Además, se defendió las críticas que recibió por la creación de las Fundación de las niñas de Alcàsser y su recaudación de fondos.

Mostrar comentarios