Investigan si es variante india 

El País Vasco comprueba las cepas de 3 tripulantes en Bilbao que son positivos

En la embarcación Stavanger Pearl, que atracó en el muelle de Punta Sollana del Puerto de Bilbao ayer, llegaron 21 tripulantes, con el fin de descargar 6.000 toneladas de aceite, y con destino Rotterdam.

Puerto tripulante
El País Vasco comprueba las cepas de 3 tripulantes en Bilbao que son positivos. 
Europa Press

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza está intentando comprobar qué variantes de la Covid-19 padecen los tres tripulantes que han dado positivo en coronavirus tras atracar en Bilbao el buque en el que viajaban este pasado domingo desde del Puerto de El Suweis (Canal de Suez) con destino Rotterdam. Al menos dos de los enfermos son procedentes de la India, según a informado a Europa Press el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya ha precisado que un cuarto tripulante, que, en principio, ha resultado negativo en el test realizado por Sanidad Exterior para detectar la enfermedad, presenta "evidentes síntomas" de padecer coronavirus, por lo que también está siendo atendido por sanitarios.

Dos de ellos, que habían ingresado ayer en el Hospital de Cruces, y los otros dos tripulantes han sido trasladados al Hotel de Derio de Osakidetza, utilizado para asistir a afectados de Covid que no pueden cumplir el confinamiento en sus domicilios. Hasta el momento se desconoce si alguno de los enfermos podría padecer la cepa india, algo que se estudia en estos momentos por el Servicio Vasco de Salud.

En la embarcación Stavanger Pearl, que atracó en el muelle de Punta Sollana del Puerto de Bilbao ayer, llegaron 21 tripulantes procedentes del puerto El Suweis (Canal de Suez), con el fin de descargar 6.000 toneladas de aceite, y con destino Rotterdam. Nada más conocer los hechos, la autoridad portuaria tomó las medidas estipuladas para evitar cualquier entrada o salida del barco y, a su vez, Sanidad exterior decretó cuarentena para toda la tripulación.

Tras los cuatro enfermos trasladados al Hotel de Derio, utilizado por Osakidetza, un total de 17 tripulantes se encuentran confinados en el barco. La Red de Vigilancia y Rastreo del Gobierno Vasco colabora "para que se pueda garantizar el periodo de cuarentena de una manera segura y eficaz".

Mostrar comentarios