País vasco. Josu urrutia: "el athletic es un proyecto deportivo con compromiso social"


Josu Urrutia, candidato a presidente del Athletic Club de Bilbao, aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que el Athletic "es un proyecto deportivo con compromiso social", por lo que cree que el club es "un excelente punto de encuentro" con una gran aceptación social y, por tanto, "con una enorme fuerza corporativa".
Durante su intervención en el encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Urrutia señaló que el club rojiblanco es una entidad con "gran capacidad para conseguir un impacto social con lo que hace".
A este respecto, el exjugador rojiblanco consideró necesario un compromiso "con plena responsabilidad para incidir de forma proactiva con comportamientos efectivos y al mismo tiempo ejemplares en la mejora del respeto, la educación y la cultura como los mejores combustibles para hacer una sociedad mejor, más amable y con mejores legados para las generaciones futuras".
Además, apuntó a un proceso de corrección de los desequilibrios de gran calado: la mujer, la igualdad en todos sus planos, las personas con discapacidad, los mayores, etc., empezando por el propio colectivo de socios y socias, "donde tenemos la posibilidad de actuar en esos campos de desigualdad: el fútbol femenino, los colectivos de discapacitados, los mayores, con los que, en especial cuando concurre la circunstancia de una larga fidelidad de muchos años de socio en el club, deberíamos tener un trato mucho más exquisito".
Josu Urrutia recordó la importancia de los miles de aficionados y socios que residen fuera del territorio vizcaíno e incluso en otros países, que consideró unos "grandes olvidados".
Para ellos reclamó también el reconocimiento del club, subsanando desequilibrios como su representación en el actual sistema del proceso electoral.
GESTIÓN ECONÓMICA
A pocas horas de su presentación oficial como candidato a la Presidencia del club rojiblanco, Urrutia se refirió al modelo de gestión económica y financiera que propone.
"Trabajaremos en la búsqueda de nuevas vías para la captación de recursos, de manera que la fundación pueda incrementar significativamente sus actividades y actuaciones en el ámbito del desarrollo del fútbol base, pero también en el desarrollo de actuaciones de tipo social y cultural, especialmente en entornos más desfavorecidos", indicó.
Para Josu Urrutia, el equipo bilbaíno debe moverse bajo "parámetros económicos y financieros equilibrados y sostenibles, porque sólo bajo ese sistema será posible garantizar el futuro del club".
A este respecto, reconoció que el Athletic se mueve en el mismo contexto del resto de clubes con los que compite deportivamente, pero, además, presenta una peculiaridad de gran magnitud y trascendencia: "Queremos hacerlo con los nuestros, esto es, queremos competir con los nuestros". En su opinión, esta peculiaridad es "un pilar importante de nuestra fortaleza".
"Nuestra fortaleza está estrechamente vinculada a los resultados que obtengamos en ese trabajo de mejorar y potenciar los diversos factores que componen esa referencia", añadió.
Josu Urrutia aseguró que "cuanto mayor sea el grado de adhesión con el compromiso del Athletic por parte de todos, y en especial por parte de quienes sean o puedan llegar a ser jugadores del primer equipo, más fuerte y estable será nuestro proyecto deportivo y nuestra situación económica".

Mostrar comentarios