País vasco. Vitoria prepara una tortilla de patatas de cinco metros de diámetro para batir el record del mundo


Vitoria intentará batir el record de la Mayor Tortilla de Patata del mundo el próximo 2 de agosto, en el marco de los actos organizados para celebrar la Capitalidad Española de la Gastronomía 2014.
Según informa Vitoria Gastronómica, la tortilla tendrá cinco metros de diámetro, una tonelada y media de peso, 1.600 kilos de patata de Álava, 16.000 huevos, 150 litros de aceite de Arróniz, 26 kilos de cebollas y 15 kilos de sal.
La Tortilla Récord será cocinada en directo por 12 chefs en un espacio reservado en la Plaza de la Virgen Blanca, en pleno centro de Vitoria.
La sartén en que se elaborará tiene un diámetro de 5 metros, una superficie de casi 20 metros cuadrados y una profundidad de 10 centímetros.
Para evitar tener que dar la vuelta a la tortilla, los impulsores de esta iniciativa han desarrollado un doble sistema de cocción inferior y superior que se aplicará para que el calor sea repartido de forma homogénea en toda su superficie.
Tras las correspondientes certificaciones y el acta notarial levantada sobre las medidas y los ingredientes, la tortilla será troceada en pinchos.
A continuación, será repartida entre los asistentes al evento por una veintena de voluntarios del Banco de Alimentos, ONG a la que se destinarán los fondos obtenidos con motivo de este acto.

Mostrar comentarios