Pajín anima trabajar por la igualdad que "equilibra situaciones injustas"

  • La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha animado hoy a defender la igualdad entre mujeres y hombres porque "restituye oportunidades y equilibra situaciones injustas" especialmente en situaciones de crisis en las que es mayor el riesgo de exclusión de los más débiles.

Madrid, 20 oct.- La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha animado hoy a defender la igualdad entre mujeres y hombres porque "restituye oportunidades y equilibra situaciones injustas" especialmente en situaciones de crisis en las que es mayor el riesgo de exclusión de los más débiles.

La ministra se ha expresado así en su intervención en la XIV edición de los premios que concede la Federación de Mujeres Progresistas.

Tras recordar su "doble compromiso, institucional y personal", con la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, Pajín ha subrayado que se trata de "un camino en el que quedan todavía retos pendientes pero que da importantes frutos".

Así, ha destacado que en el campo científico y técnico las mujeres integran ya el 58 por ciento del alumnado, pero en campos como la Física o las ingenierías la cuota se sitúa en torno al 27 por ciento.

"Hay que superar esa brecha y para ello es fundamental comenzar a trabajar desde la educación secundaria mediante la formación del profesorado así como con la incorporación de más mujeres en los niveles de decisión y responsabilidad", ha dicho.

La ministra ha tenido palabras de reconocimiento para cada uno de los premiados.

Así, sobre la activista egipcia Nawal El Saadawi ha elogiado "su formación, rigor, imaginación y siempre su lucha y compromiso".

De la bioquímica Margarita Salas ha destacado sus logros profesionales y "su magnífico ejemplo" para las estudiantes actuales y las futuras científicas.

Del periodista Iñaki Gabilondo ha valorado su "compromiso permanente" y su implicación en la promoción del valor de la igualdad.

Sobre la cineasta Iciar Bollaín ha dicho que la "calidad de su trabajo ha hecho realidad un gran reto como es llegar a la cumbre en un mundo masculinizado".

De Teresa Blat, directora del Instituto de la Mujer, se ha congratulado de trabajar con quien "es uno de los referentes de una generación de mujeres que tanto ha hecho en nuestro país".

Finalmente, Leire Pajín ha valorado la política corporativa de la empresa IBM que sabe, ha dicho, que "no es rentable prescindir de la mitad del talento".

Mostrar comentarios