Pajín cree que el trasvase no está en peligro y que el PP "debe retratarse"

  • Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que el trasvase Tajo-Segura no está en peligro si se aprueba el Estatuto de Castilla-La Mancha y ha añadido que el PP "debe retratarse" en la próxima reunión de la Comisión Constitucional del Congreso sobre esta reforma.

Valcárcel advierte de que si el PSOE se obstina en mantener el texto, "el PP debería votar no"
Valcárcel advierte de que si el PSOE se obstina en mantener el texto, "el PP debería votar no"

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que el trasvase Tajo-Segura no está en peligro si se aprueba el Estatuto de Castilla-La Mancha y ha añadido que el PP "debe retratarse" en la próxima reunión de la Comisión Constitucional del Congreso sobre esta reforma.

En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del partido, Pajín, preguntada por la negativa del PP valenciano y murciano a asumir ese texto, se ha jactado de poder decir lo mismo en la Comunitat Valenciana, Murcia o Castilla-La Mancha.

Ha contrapuesto su discurso con el de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que "no se atreve a ir a Valencia porque no puede responder lo mismo" que en las comunidades mencionadas.

Ha precisado que durante año y medio han trabajado en la ponencia del Estatuto por llegar a un consenso que garantice que esas comunidades tengan agua suficiente, mientras que la estrategia del PP ha sido la de "arrojar el agua" entre los implicados.

Pajín ha insistido en que también han trabajado para que Alicante, Murcia y Castilla-La Mancha tengan agua para su crecimiento económico, para regar y para su desarrollo.

Ha añadido que durante este tiempo se han incrementado las infraestructuras para lograrlo, como el trasvase Júcar-Vinalopó o las desalinizadoras.

A pesar de los años de sequía, ha continuado, el Gobierno ha garantizado que nunca haya faltado el agua ni para regar, ni para el desarrollo económico y turístico "de nuestra tierra".

Tras precisar que el trasvase Tajo-Segura no está en peligro, ha reiterado que los socialistas trabajan con el objetivo de llegar a un consenso con el Estatuto de Castilla-La Mancha y de garantizar el agua para los ciudadanos de esta comunidad, Murcia y Alicante.

Respecto a la reunión de la Comisión Constitucional de esta semana, ha destacado que es el PP "quien tiene que retratarse finalmente", ya que en la anterior convocatoria "dijo una cosa" dentro de la ponencia "y la contraria fuera de ella y, a día de hoy, no sabemos cuál es su posición".

Mostrar comentarios