Pajín insta a Rajoy y Cospedal a decir si derogarían la ley del aborto

  • Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha emplazado hoy a los líderes del PP Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal a decir si derogarán la ley del aborto si llegan al Gobierno, y se ha preguntado por qué no abolieron la de 1985, vigente también con el Ejecutivo de José María Aznar.

Rajoy dice que un posible gobierno del PP no tendrá que derogar la ley pues será declarada inconstitucional
Rajoy dice que un posible gobierno del PP no tendrá que derogar la ley pues será declarada inconstitucional

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha emplazado hoy a los líderes del PP Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal a decir si derogarán la ley del aborto si llegan al Gobierno, y se ha preguntado por qué no abolieron la de 1985, vigente también con el Ejecutivo de José María Aznar.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín se ha referido a la manifestación celebrada ayer en Madrid contra la reforma de la ley del aborto, a la que asistió "sin ningún rubor" el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja.

Pajín ha opinado que esa protesta era contra la interrupción voluntaria del embarazo en general, por lo que ha concluido que Mayor Oreja está en contra de cualquier ley de este tipo, incluida la aprobada en 1985.

Así las cosas, la dirigente socialista se ha preguntado dónde estaba Mayor Oreja cuando formaba parte del Gobierno de Aznar "y miraba hacia otro lado", porque no se sabe que realizara ninguna declaración ni llevara a cabo acción alguna encaminada a derogar la ley vigente entonces y ahora.

Más allá, Pajín ha invitado a Mayor Oreja a, en vez de "descalificar e incluso insultar a los socialistas", que se dirija a los líderes de su partido para preguntarles si van a derogar la ley, porque ya en el pasado hicieron pronunciamientos en un sentido, pero cuando llegaron al Gobierno no hicieron nada.

Leire Pajín ha aprovechado la celebración del Día de la Mujer para poner en valor la política paritaria desarrollada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, en especial le Ley de Igualdad.

Ha avalado los resultados de esa política con el dato, según ha dicho, de que hace cinco años la tasa de inserción femenina era del 39 por ciento, y actualmente es del 51 por ciento.

Por eso, ha instado a De Cospedal a decir si el PP va a contribuir a la igualdad retirando el recurso de inconstitucionalidad que presentó contra la Ley de Igualdad.

Tambien ha criticado a quienes apoyan a las familias y a las mujeres detrás de una pancarta y ha sostenido: "Nosotros lo hemos hecho con medidas concretas en el BOE y en los presupuestos".

Mostrar comentarios