Pajín teme que la "intolerancia" de Rajoy elimine el matrimonio homosexual

  • San Vicente del Raspeig (Alicante).- La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha advertido de que el "muro de la intolerancia" del PP de Mariano Rajoy tiene la intención de acabar con algunos de los derechos civiles recientemente conquistados, como el matrimonio homosexual.

Pajín teme que la "intolerancia" de Rajoy elimine el matrimonio homosexual
Pajín teme que la "intolerancia" de Rajoy elimine el matrimonio homosexual

San Vicente del Raspeig (Alicante).- La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha advertido de que el "muro de la intolerancia" del PP de Mariano Rajoy tiene la intención de acabar con algunos de los derechos civiles recientemente conquistados, como el matrimonio homosexual.

En la clausura de la Conferencia Abierta de los socialistas alicantinos, a la que han acudido decenas de dirigentes del partido en la provincia, Pajín ha señalado que en los últimos días al líder popular "se le han escapado" algunas de las iniciativas que pretende poner en marcha, como ir contra el matrimonio de personas del mismo sexo.

La ministra ha recordado que esta medida no supondría un pretendido ahorro económico en las cuentas públicas sino un retroceso de los derechos civiles, sociales y ciudadanos.

"Las familias tienen derecho a contraer matrimonio y se les quiere quitar ese derecho", ha denunciado debido al "muro de la intolerancia del PP".

Para Pajín, después de un largo tiempo sin dar a conocer sus intenciones, Rajoy ha comenzado a desvelar su "programa oculto, con políticas duras" y dirigido contra el bienestar de los ciudadanos.

"Su modelo es el llamado Cameron (en referencia al primer ministro británico) y el ajuste empieza por los más débiles, el recorte de las tasas universitarias, la privatización de servicios públicos y el recorte de empleos públicos", ha indicado.

En clave valenciana, ha afirmado que el hecho de que la Comunitat tenga una de las mayores tasas de paro de España se debe a que el PP actuó con "ceguera" y "lo apostó todo" a la construcción.

Ha advertido al PP que "la construcción jamás tirará como lo ha hecho hasta ahora" y ha culpado a los populares valencianos de no haber modernizado los sectores industriales en sus años de gobierno.

En el acto también ha tomado la palabra el líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, quien se ha referido al caso Brugal al comentar que todo el mundo sabía desde hacía tiempo "más o menos quién era Enrique Ortiz (uno de los empresarios imputados), pero no imaginaban que estaban todos en nómina", ha dicho en referencia a los políticos del PP.

Mostrar comentarios