Una palestina muere en Gaza por disparos de un tanque israelí

Una palestina murió este jueves a causa de disparos de un tanque israelí que impactaron contra su casa ubicada al este de Jan Yunis en la Franja de Gaza, anunció el hospital Nasser de esta ciudad.

Según el hospital, la víctima fue identificada como Zeina Al Amur, de 54 años de edad. Los disparos del blindado fueron en represalia por los ataques con morteros desde Gaza contra fuerzas israelíes, según fuentes militares.

Más temprano aviones israelíes habían bombardeado varias posiciones del movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, "en respuesta a los continuos ataques contra fuerzas israelíes", indicó un comunicado del ejército.

Precisó el comunicado que Hamas había "disparado y lanzado cargas de mortero repetidamente" hacia el lado israelí y enumeró 10 ataques desde el miércoles.

Por su parte, Hamas acusa a las fuerzas israelíes de entrar en territorio gazatí.

El bombardeo de este jueves se produjo tras cuatro ataques similares en la noche del miércoles, que hirieron a cuatro personas, incluidos tres niños, según explicaron fuentes de seguridad palestinas e israelíes.

Esta escalada de la violencia -se trata de la primera vez que ambos bandos se disparan directamente desde la guerra de 2014- hace aumentar los temores del fin del alto el fuego en vigor.

Mostrar comentarios