Palma, finalista de 'El desafío de las ciudades de la Hora del Planeta 2015-2016'

Palma, finalista de 'El desafío de las ciudades de la Hora del Planeta 2015-2016'
Palma, finalista de 'El desafío de las ciudades de la Hora del Planeta 2015-2016'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El principal objetivo de este concurso es promover y reconocer a los gobiernos locales que están realizando esfuerzos para combatir el cambio climático.

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, tras meses de evaluaciones, una consultora internacional ha analizado la información presentada por las 16 ciudades españolas que se presentaron al concurso -Soria, Granada, Madrid, Palma, Murcia, Valencia, Amurrio, Balmaseda, Errentería, San Sebastián, Durango, Tolosa, Areatza, Vitoria, Legazpi y Jaén- y ha concluido que Murcia y Palma sean las finalistas.

La ganadora entre estas dos ciudades se conocerá el próximo 21 de junio en un acto público que tendrá lugar en Madrid. Posteriormente un jurado internacional elegirá la 'Capital global de la Hora del Planeta', que el pasado año ganó Seul.

De los proyectos presentados por Palma, el jurado ha valorado "la forma de utilizar medidas innovadoras para reducir las emisiones y fomentar el uso de energías renovables, a partir de los residuos y las aguas residuales". Concretamente, se presentaron proyectos para climatizar la piscina de Son Hugo con biomasa, utilizar el biogás de la depuradora en la piscina de Sant Jordi y aprovechar el biogás del vertedero de Son Reus.

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento. "Estos proyectos son muy importantes en nuestra lucha contra el cambio climático y estamos muy contentos porque se reconozca nuestro trabajo", ha declarado.

Mostrar comentarios