Así fue la hora más terrorífica

Pánico en Barcelona: dos muertes y un apuñalamiento en menos de 60 minutos

Mossos d'Esquadra ancha
Mossos d'Esquadra ancha
Europa Press

Un apuñalamiento en el corazón de Barcelona sobrecogió este lunes a los ciudadanos de la Ciudad Condal. No eran conscientes de que era el tercer incidentes después de que apareciera un hombre muerto en un incendio en su casa con una bolsa puesta en la cabeza y otra mujer muriera debido a un fuerte golpe en la cabeza ¿Qué tienen estas tres víctimas en común? Eso tratan de averiguar los Mossos d'Esquadra. Los hechos vuelven a poner encima de la mesa la inseguridad que algunos vecinos vienen denunciando en determinadas zonas de Barcelona

16:10 horas. Calle Paradís. Muy cerca del Ayuntamiento gobernado por Ada Colau y situado en la Plaza Sant Jaume, un hombre de 50 años era apuñalado en un callejón del barrio Gótico, en el distrito de Ciutat Vella. Intentó evitar un robo y acabó en la UCI después de que fuera operado de urgencia en el Hospital Clinic. Recibió una puñalada en el pecho. Los compañeros que iban con este trabajador del Consistorio, el periodista experto en comunicación digital David Caminada, consiguieron inmovilizar al agresor, que fue detenido rápidamente por los agentes que estaban en la zona alertados por los gritos cuando intentaba huir en un taxi. 

16:00 horas calle Arc de Sant Vicenç, a unos 600 metros de la Calle Paradís.  Cuando el agresor fue detenido los agentes encontraron entre sus pertenencias una cartera... pero no era suya. Pronto comprobaron que se trataba del monedero de la mujer que tan solo diez minutos antes había sido hallada en la escalera de su bloque de viviendas. Presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza. Al parecer se habría precipitado al vestíbulo desde uno de los pisos del inmueble.

15:00 horas calle Portal Nou, también en Ciutat Vella. Un hombre aparecía muerto en su vivienda a la que llegaron los Bomberos porque se había producido un incendio. Al apagar las llamas lo encontraron y tenía una bolsa de plástico en la cabeza. Según relataron los vecinos de bloques cercanos, un hombre vestido de negro con pantalón corto y un casco se descolgó por la ventana de la vivienda en la que se produjo el incendio. Escapó con una bicicleta, según adelantó Espejo Público. Todo apuntaría a que el incendio fue provocado porque encontraron tres posibles focos en tres habitaciones diferentes. 

Así, en poco más de 60 minutos, Barcelona fue el escenario de dos muertes y un apuñalamiento grave y el detenido por este último suceso no solo llevaba la cartera de la mujer cuyo cuerpo fue encontrado, al parecer, tras precipitarse al vestíbulo desde uno de los pisos del inmueble donde vivía, sino que el sujeto también poseía joyas que podrían pertenecer a la misma mujer, de avanzada edad. También vestía una ropa muy parecida a la que llevaba el hombre que se descolgó de la vivienda en la que apareció el cuerpo de otro hombre.

Los agentes parecen estar convencidos de que este hombre, de nacionalidad sueca y sin antecedentes, ya detenido está detrás de los tres homicidios. Por su 'modus operandi' no parece que nada estuviera planeado. La autopsia del hombre que apareció fallecido en su vivienda arrojará datos que indiquen si sufrió o no una muerte violenta. Y, según lo encontrado por los Bomberos al llegar, parece que sí. Ese pudo ser el inicio de una hora de pánico en las calles de Barcelona donde las quejas por la inseguridad son habituales desde hace meses. Hace meses el Raval fue escenario de peleas con palos, cadenas y latas. 

Mostrar comentarios