Papa. Albert rivera dice que el papa dará “una lección” hablando castellano y catalán en su visita a barcelona


El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, dijo hoy en el Fórum Europa que el Papa “les va a dar una lección a todos los presidentes de la Generalitat” al hablar en castellano y catalán en la visita que va a realizar a Barcelona el domingo.
Rivera se pronunció sobre este asunto en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que el líder de Ciutadans aseguró que la visita de Benedicto XVI tendrá una repercusión mediática indudable para Cataluña.
Rivera fue preguntado por el hecho de que el líder del PP, Mariano Rajoy, haya asegurado que el que el Papa vaya a hablar en Barcelona en castellano y catalán supondrá una proyección en todo el mundo de esta segunda lengua.
A este respecto, el responsable de Ciutadans afirmó que, aunque Rajoy le “descoloca” a veces con sus manifestaciones, es indudable que Benedicto XVI “les va a dar una lección a todos los presidentes de la Generalitat”, porque ningún jefe de Gobierno de esta comunidad autónoma “ha hecho discursos en las dos lenguas oficiales”.
“Tendría gracia que viniera el Papa a utilizar las dos lenguas oficiales de Cataluña en un acto institucional”, aseguró Rivera, quien añadió que esto contrasta con el hecho de que “Montilla en cuatro años no haya dicho ni una sílaba” en español en sus discursos, a pesar de ser castellanoparlante.
En cuanto a las protestas organizadas en Barcelona por la visita papal, el presidente de Ciutadans pidió que la Generalitat ponga los medios necesarios “para que la imagen de Barcelona no se deteriore más de lo que quizás ya se ha deteriorado en otros actos”.
Añadió que el consejero catalán de Interior, Joan Saura, debe hacer un “último trabajo” y evitar que se registre una “batalla campal” en la capital catalana.
Sobre las críticas sobre el coste que tendrá la visita del Sumo Pontífice, Rivera dijo que es una cuestión “discutible”, pero añadió que de lo que no tiene dudas es de que la presencia en Barcelona del responsable de la Iglesia católica tendrá una repercusión mediática importante para los catalanes.

Mostrar comentarios