El Papa Francisco, ilusionado con el concierto de Starlite con su fundación

  • Mañana se celebrará en Madrid el primer concierto de la Fundación Scholas con el festival musical marbellí. El concierto benéfico será en el Wanda.
Papa Francisco
Papa Francisco
ARCHIVO

Ayer viernes, el Papa Francisco recibía en su residencia oficial Casa de Santa Marta a la presentadora del histórico “Concierto por la Paz”, la modelo argentina Valeria Mazza y a la presidenta de la fundación Starlite Sandra García-Sanjuán. Su Santidad les hizo entrega de un llamamiento al respeto y la convivencia para promover la cultura del encuentro que se proyectará mañana domingo 30 de junio en el Wanda metropolitano de Madrid, una experiencia única para la que se prevé un aforo de 50.000 personas.

El Papa Francisco con Sandra García-Sanjuán y Valeria Mazza con su esposo.
El Papa Francisco con Sandra García-Sanjuán y Valeria Mazza con su esposo. / D.R.

El histórico Concierto por la Paz, a beneficio de Scholas Occurrentes -fundación del Papa Francisco-, ha conseguido reunir en un mismo escenario a Luis Fonsi, Miguel Poveda, Sara Baras, Ainhoa Arteta, Diego Torres, Rosana, Juan Magán, Marta Sánchez, Antonio José, Aitana, Sebastián Yatra, Carlos Rivera, Ana Guerra, Miriam Rodríguez, Carlos Baute, Manu Tenorio, India Martínez, David Bustamante, Alfred García, DJ Nano y DJ Adrián Lozano.

Una causa benéfica

“La música es un idioma universal y Su Santidad lo sabe. Tuve la oportunidad de ir a Roma y presentarle la idea al Papa personalmente y ha salido adelante el concierto”, explica esta emprendedora afincada en Marbella. El artista Domingo Zapata será el responsable de crear una live art performance sobre el escenario del Wanda, con un mural conmemorativo que será intervenido por todos los artistas participantes.

El concierto benéfico por la paz con el sello de Starlite Festival recaudará dinero para construir escuelas en todo el mundo, dentro de la red de centros con las que trabaja la Fundación Scholas. Banco Santander apoya esta cita a través de tres acciones: «Céntimo solidario», por la que todos los clientes de la entidad pueden hacer que sus tarjetas de débito o crédito sean solidarias y colaborar con la Fundación Scholas Occurrentes desde menos de 1 € al mes. Para ello solo hay que entrar en la App Santander, en la sección de tarjetas, seleccionar la opción 'Céntimo solidario' y elegir cuál será el importe máximo de la donación. 

"La gala Starlite es más que un festival es una marca de negocio con alcance global"
Sandra García-Sanjuán, presidenta de Starlite. / Foto: José González.

Esta fundación, creada y promovida por el Papa Francisco, es una organización laica que tiene como misión generar un cambio en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión. Actualmente está presente en 190 países e integra a más de 446.000 escuelas. Por su parte, Starlite Festival, es uno de los festivales boutique más famosos del verano, ubicado en Marbella desde 2002. 

Starlite cuenta con una programación diaria de conciertos con una duración de casi dos meses. Abriendo sus puertas a mediados de julio y clausurando su actividad el último fin de semana de agosto, lo que lo convierte en el festival más largo de Europa. Su actividad engloba, principalmente la música, además de cine, moda, arte y gastronomía . Un conjunto de actividades que hacen de Starlite un festival completo para la cultura y el ocio. 

Mostrar comentarios