Martes, 26.05.2020 - 16:10 h

Papa nombra nuevo obispo de Quilmes y coadjutor de Deán Funes, en Argentina

El papa Benedicto XVI ha nombrado a Carlos José Tissera, de 60 años, y Gabriel Zurbbriggen, de 48, obispo de Quilmes y obispo prelado coadjutor de Deán Funes, respectivamente, en Argentina, informó hoy el Vaticano.

Ciudad del Vaticano, 12 oct.- El papa Benedicto XVI ha nombrado a Carlos José Tissera, de 60 años, y Gabriel Zurbbriggen, de 48, obispo de Quilmes y obispo prelado coadjutor de Deán Funes, respectivamente, en Argentina, informó hoy el Vaticano.

Carlos José Tissera sustituye en el cargo al obispo Luis Teodorico Stockler, que presentó su renuncia por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice, informó también hoy el Vaticano.

Tissera nació en Río Cuarto en 1951. Estudió filosofía en el seminario mayor de Córdoba y teología en la Universidad Católica Argentina de Buenos Aíres.

Fue ordenado sacerdote en 1978 y ha prestado servicios en la diócesis de Río Cuarto, como vicepárroco del santuario del Señor de la Buena Muerte, en Reducción, párroco en Adelia María y párroco de la catedral.

En 2004 fue nombrado obispo de San Francisco, cargo que ocupaba actualmente.

Gabriel Zurbbriggen nació en 1963 en Curapaity (Santa Fe, Argentina). Estudió en el seminario de Córdoba y es profesor de Ciencias Religiosas y diplomado en Teología por la Universidad Pontificia Católica Argentina.

Fue ordenado sacerdote en 1990 y ha prestado diferentes servicios en la diócesis de Rafaela. Actualmente era párroco de la catedral de Rafaela.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING