Papúa desarrolla un antídoto barato contra el veneno de serpientes

  • Científicos de Papúa Nueva Guinea han desarrollado un antídoto de bajo coste contra el veneno de las serpientes taipán, una de las más venenosas del mundo, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 6 jul.- Científicos de Papúa Nueva Guinea han desarrollado un antídoto de bajo coste contra el veneno de las serpientes taipán, una de las más venenosas del mundo, informaron hoy medios locales.

El proyecto de la Universidad de Papúa Nueva Guinea cuenta con el apoyo de investigadores australianos y de la Universidad de Costa Rica, informó el programa Pacific Beat de Radio Australia.

Cada año unas 750 personas son mordidas por serpientes en Papúa Nueva Guinea, uno de los hábitats de la famosa taipán, que figura entre las más peligrosas del mundo.

El gobierno de la empobrecida Papúa carece de los recursos necesarios para cubrir la demanda y financiar los costosos antídotos producidos en Australia, y prevenir el robo de estos productos para ser vendidos en el mercado negro.

David Williams, un investigador australiano implicado en el estudio, dijo que las pruebas clínicas comenzarán en agosto próximo y probablemente el antídoto podrá ser utilizado en unos dos años.

Mostrar comentarios