Para Greenpeace el abandono de combustibles fósiles es un gran reto para la humanidad

  • Vigo.- Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, ha dicho hoy en Vigo que la salida de la dependencia de los combustibles fósiles es el gran reto de la humanidad, para añadir que es imprescindible actuar con urgencia para frenar las emisiones de CO2 a la atmósfera y evitar el calentamiento del planeta.

Para Greenpeace el abandono de combustibles fósiles es un gran reto para la humanidad
Para Greenpeace el abandono de combustibles fósiles es un gran reto para la humanidad

Vigo.- Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, ha dicho hoy en Vigo que la salida de la dependencia de los combustibles fósiles es el gran reto de la humanidad, para añadir que es imprescindible actuar con urgencia para frenar las emisiones de CO2 a la atmósfera y evitar el calentamiento del planeta.

López de Uralde, quién denuncio el "delito" que supone que los gobiernos permitan la destrucción del planeta, participó en esta ciudad en el ciclo Universium, sobre cambio climático y energías renovables, que organiza la Universidad de Vigo

En su conferencia dejó patente la apuesta de la asociación a la que pertenece por las energías renovables y facilitó unos datos según los cuales desde 1850 el aumento de las temperaturas medias en nuestro país ha sido muy elevado, llegando a 1,5 grados.

En el caso de Galicia indicó que "es para echarse a temblar", ya que en la última década de mediciones se ha confirmado un incremento de 0,5 grados en la temperatura media.

Para el responsable de Green Peace en España, la situación de grave riesgo que sufre el planeta se acentúa por la falta de acuerdos de los gobiernos, que se viene repitiendo en las cumbres del clima celebradas desde 1992.

Sobre la última reunión de Copenhague el fracaso se produjo, en su opinión, por la falta de un liderazgo claro y porque existe "un lobby de la industria que sigue actuando en la sombra".

La solución pasa por aumentar la presión sobre Estados Unidos y China, por forzar a más compromisos a la Unión Europea y, sobre todo, por dar más importancia a la actividad local, indicó.

En su intervención destacó la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables como dos herramientas fundamentales para evitar llegar a un escenario de cambio climático catastrófico.

Mostrar comentarios