Paraguas y abrigo en el puente de todos los santos


Los paraguas tendrán que salir de nuevo de los armarios con la llegada del puente de Todos los Santos, que trae nuevas lluvias a España con la entrada de varios frentes que atravesarán la Península y que llegarán acompañados también de una bajada de los termómetros.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma la llegada de lluvias a España este fin de semana. El lunes, día de Todos los Santos, es probable que gran parte del país pueda guardar el paraguas.
Según la última predicción de la Aemet, sucesivos sistemas frontales entrarán por Galicia a partir de este viernes y se desplazarán de oeste a este sobre la Península, provocando precipitaciones, en general, débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta.
El viernes y sábado, las lluvias podrán ser persistentes y localmente fuertes en Galicia y la mitad occidental del Sistema Central.
El viernes no se espera que afecten al este peninsular y Baleares, zonas en las que serán dispersas y ocasionales el sábado.
El domingo, las precipitaciones serán generalizadas en las comunidades peninsulares y el área mediterránea, siendo menos frecuentes en el sureste peninsular.
Las temperaturas experimentarán un descenso moderado, que comenzará el viernes por Galicia y se generalizará a toda la Península el sábado y domingo.
La cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.600 metros en el norte, y entre los 1.600 y 1.800 metros en el noreste y la zona centro.
El viento será también un fenómeno adverso estos días en amplias zonas del país, con especial incidencia el domingo.
En Canarias predominará el tiempo estable, aunque las islas registrarán intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia ocasional.
El lunes, día de Todos los Santos, es probable que remitan las precipitaciones en gran parte de la Península y de Baleares.
Sí se prevé que persista el tiempo inestable en el área cantábrica y pirenaica, con precipitaciones moderadas y persistentes, que podrán ser ocasionalmente fuertes y con tormenta.
Ese día habrá un ligero descenso de las temperaturas, y la cota de nieve caerá a los 1.300 metros en el extremo norte.
El viento continuará siendo un fenómeno adverso en amplias zonas, sobre todo en el cantábrico oriental y cuadrante noreste peninsular.

Mostrar comentarios