Paraguas y chaquetas a partir del jueves


Los cielos despejados y las temperaturas agradables de estos días se despedirán de España el jueves, para cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia lluvias y tormentas y un descenso "muy brusco" de los termómetros, con caídas de hasta 12ºC en algunas zonas.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, la situación anticiclónica actual se mantendrá hasta el miércoles.
Así, las temperaturas subirán en los próximos días hasta alcanzar valores "calurosos" el miércoles, y se registrarán algunas tormentas en el noroeste peninsular, poco importantes.
El miércoles la lluvia podría afectar también al suroeste, aunque seguirán siendo "de muy poca importancia".
Esta situación contrasta con la que predominará a partir del jueves, por la llegada de un frente frío al Cantábrico y la entrada de un pequeño embolsamiento de aire frío por el golfo de Cádiz.
Esto dará lugar a un aumento de la actividad tormentosa en la segunda mitad de la semana y a la llegada de "bastantes" chubascos y tormentas a prácticamente todas las zonas.
En el Mediterráneo tardarán más en tener que sacar el paraguas, pero también se verán afectados por las lluvias. El sábado y el domingo se esperan las precipitaciones más fuertes.
DESPLOME DEL MERCURIO
Además de las lluvias, la Aemet anuncia un descenso "muy brusco" de las temperaturas a partir del jueves.
Así, se esperan diferencias entre las máximas del miércoles y las del viernes de hasta 12ºC en zonas del norte; de hasta 8-9ºC en el centro y de hasta 4-5ºC en el sur. Donde menos se notará este descenso será en el Mediterráneo.

Mostrar comentarios