Según el 'Daily Mail'

Una pareja de abogados encañona a una marcha antirracista frente a su mansión

La protesta de Black Lives Matter reunía a cerca de 300 personas que marchaban en dirección a la casa de la alcaldesa de St. Louis, Lyda Krewson.

La mansión de la pareja de abogados en St. Louis (Misuri, EE UU)
La mansión de la pareja de abogados en St. Louis (Misuri, EE UU)
Google Maps

Mark y Patricia McCloskey, una pareja de abogados de St. Louis (Misuri, EEUU), encañonaron con una pistola y un subfusil a los manifestantes que participaban en una marcha del movimiento Black Lives Matter, al pasar justo por delante de su mansión. Los hechos sucedieron en el vecindario de Forest Park, sobre las seis de la tarde del pasado domingo, tal y como ha informado el 'Daily Mail'.

El matrimonio, que se dedica a la abogacía en materia de daños personales, salió armado de su casa cuando los integrantes de la marcha rompieron supuestamente un portalón del vecindario, según 'NBC News'. El propósito de los McCloskey era, al parecer, mantener fuera de su propiedad a los manifestantes.

El incidente se saldó sin daños humanos pero con mucha tensión por la confrontación entre el matrimonio armado y las alrededor de 300 personas que marchaban en la protesta de Black Lives Matter.

El propósito de la manifestación

La protesta que marchaba por el vecindario se dirigía a casa de la alcaldesa, Lyda Krewson, para pedir su dimisión por haber dicho en público los nombres y direcciones de las personas de la localidad que habían pedido retirar la financiación al departamento de policía. Esta petición, que logró más de 40.000 firmas, forma parte del argumentario e ideología del movimiento Black Lives Matter en respuesta a la brutalidad policial contra la comunidad negra en el país americano.

La alcaldesa Krewson se retractó y pidió perdón por dicho acto la pasada noche del viernes en un comunicado. "Quiero pedir disculpas por identificar a las personas que me presentaron cartas de queja en el ayuntamiento mientras contestaba a una ronda rutinaria de preguntas esta mañana. Aunque se trata de información pública, no pretendía causar daños a nadie. La publicación ha sido eliminada", se lee en el texto

Mostrar comentarios