París se iluminará en 2016 con energía 100% renovable

    • EDF y Direct Energie, las empresas seleccionadas por el municipio de París, se han comprometido a proveer de electricidad a partir de energía hidráulica, solar y eólica.
    • La apuesta por las renovables permirta reducir en torno a 20.000 toneladas de emisiones de CO2.
París se iluminará en 2016 con energía 100% renovable
París se iluminará en 2016 con energía 100% renovable

A menos de tres semanas de la conferencia mundial sobre el clima (COP21), la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha presentado un plan "sin precedentes" para la transición energética de la ciudad.

Así, en el año 2016, todos los edificios municipales y alumbrado público de la ciudad utilizarán electricidad 100% renovable."A través de la contratación pública, las ciudades pueden contribuir activamente al desarrollo del sector de las energías renovables", ha explicado Célia Blauel, Asistente de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Ayuntamiento de la ciudad de las luces, por su infraestructura, gasta actualmente 32 millones de euros para un consumo anual de 282 gigavatios hora.

EDF y Direct Energie, las empresas seleccionadas por el municipio de París, se han comprometido a proveer de electricidad a partir de energía hidráulica, solar y eólica. Y no solo eso: lo demostrarán a través de una auditoría especializada.2 millones menos de gasto

Esta nueva política del Ayuntamiento se encuadra en el marco del Plan de Energías Climático, desarrollado en 2007, que espera conseguir que al menos el 30% de la energía sea renovable 2020.

La moderación del consumo de energía que París lleva en paralelo a este plan también se ha acentuado en los dos últimos años. Por ejemplo, se han firmado programas rendimiento energético en las escuelas. Y está dando resultado: a finales de 2014, el consumo anual de la capital ya registraba una caída del 10% en comparación con 2012.

Además, gracias a esta política París ha ahorrado cerca de dos millones de euros en los últimos años. Se espera, por otra parte, que la apuesta por las renovables permirta reducir en torno a 20.000 toneladas de emisiones de CO2, que ascendieron, en 2012, a 269.000 toneladas.

Mostrar comentarios