París se llena de zapatos ante la prohibición de manifestaciones

    • El Papa también donado dos pares de zapatos blancos con su nombre y la inscripción 'Laudato Si', el título de su encíclica.
    • El Estado de Emergencia decretado tras el 13N impide las concentraciones.

La Plaza de la República de París es un inmenso escaparate de pares de zapatos. Allí los han ido despositando miles de franceses ante la imposibilidad de manifestarse en la celebración a partir de este lunes de la cumbre del clima. El Estado de emergencia decretado desde los atentados del 13N prohibe cualquier concentración en las calles y como solución los parisinos y las diferentes organizaciones decidieron hacer manifestaciones simbólicas con sus zapatos parasustituir la manifestación popular que iba a preceder el inicio de la cumbre.

Hasta el Papa ha querido unirse a la reivindicación donando un par dezapatos.El papa Francisco envió zapatos blanco con su nombre y y con las inscrpción'Laudato Si'', el título de la encíclica escrita por el pontífice y que contiene una gran carga ecológica.

El Papa Francisco ya ha dejado clara su postura sobre los efectos del cambio climático. En su visita a Africa ha advertido de que sería 'catastrófico' que la Cumbre del Clima de París, se cerrara sin acuerdo, al tiempo que ha llamado a los actores políticos y económicos a 'replantear y corregir las disfunciones y distorsiones del actual modelo de desarrollo'.

'No se trata de una utopía fantástica, por el contrario, una perspectiva realista que pone la persona y su dignidad como punto de partida y hacia donde todo tiene que fluir', señaló Francisco en su visita a la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi.

Las manifestaciones han sido anuladas por motivos de seguridad. 'Con el objetivo de garantizar riesgos adicionales, el Gobierno ha decidido no autorizar las marchas por el clima planeadas en lugares públicos en París y en otras ciudades franceses planeadas para los días 29 de noviembre y 12 de diciembre', ha asegurado el Gobierno en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores, por su parte, ha alegado que la situación creada por los atentados'obliga a que las condiciones de seguridad sean reforzadas'. Por este motivo, tan sólo permitirá las concentraciones 'en espacios cerrados y fácilmente asegurables'.


Mostrar comentarios