Los parlamentarios de Bildu sacan carteles de "tortura" y Beltrán (PPN) lo considera "absolutamente vergonzoso"

EUROPA PRESS

Este incidente ha tenido lugar durante el debate del primer punto del orden del día del pleno del Parlamento. Aprovechando la intervención desde su escaño de Beltrán, los parlamentarios de EH Bildu se han puesto de pie y han sacado unos carteles con la palabra 'tortura', lo que ha ocasionado una enérgica protesta de Beltrán.

La portavoz del PPN ha respondido a los representante de EH Bildu que "tortura, ustedes, los primeros". La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, ha pedido a EH Bildu que retiraran sus carteles y Beltrán ha continuado diciendo que "o bajan o nos vamos del pleno", lo que finalmente han hecho.

Minutos después, Ana Beltrán ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación en el atrio de la Cámara, el "enorme disgusto" de los dos representantes del PPN por lo ocurrido en el pleno. "Me disponía a intervenir para manifestar nuestra opinión sobre un proyecto de ley, los parlamentarios de Bildu se han puesto en pie y han sacado unos carteles de 'tortura' y es fácil deducir que los presentan contra el PP y en este caso contra los dos miembros que estamos aquí", ha censurado.

Según ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras el incidente, "nos parece absolutamente vergonzoso, absolutamente reprochable, contra el que vamos a analizar que medidas tomamos".

Beltrán ha criticado que los miembros de Bildu "son los que han amparado durante muchísimos años, y siguen amparándolos porque no lo condenan, los asesinatos, las extorsiones, los secuestros". "Y se permiten el lujo de sacar unos carteles de tortura... a dónde vamos a llegar con estos sinvergüenzas", ha manifestado.

La portavoz 'popular' ha señalado que "ahora mismo vamos a plantearnos Javier García y yo si continuamos en este pleno o no".

Mostrar comentarios