Paro en la sanidad madrileña: 90% según sindicatos y 19,5% según la Comunidad

  • Un 90 % de los trabajadores han secundado hoy la última jornada de la huelga de 48 horas convocada para el conjunto de la sanidad pública madrileña, según los promotores de la misma, mientras que la Consejería de Sanidad ha situado el seguimiento en un 19,52 %.

Madrid, 5 dic.- Un 90 % de los trabajadores han secundado hoy la última jornada de la huelga de 48 horas convocada para el conjunto de la sanidad pública madrileña, según los promotores de la misma, mientras que la Consejería de Sanidad ha situado el seguimiento en un 19,52 %.

Según los datos de Sanidad, que ha apuntado que la jornada ha arrancado sin incidentes de gravedad y con el cumplimiento de los servicios mínimos, en los centros de Atención Primaria el seguimiento ha sido hoy del 22,08 %, frente a un 19,22 % en los hospitales.

Por su parte, un portavoz de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) ha explicado que los paros han sido secundados "en una medida similar al día de ayer", y ha elevado la cifra consensuada por las organizaciones sindicales hasta el 90 %.

Portavoces de los promotores de la huelga -Amyts, CCOO, Satse, CSIT, USAE y UGT- ofrecerán hoy una rueda de prensa conjunta en la que valorarán los cuatro días de paro general en la sanidad pública y anunciarán "nuevas acciones" de protesta.

La huelga en todo el sistema sanitario público madrileño coincide hoy con la séptima jornada de la huelga indefinida de los médicos especialistas convocada por el sindicato de médicos especialistas AFEM, que se desarrolla entre el lunes y el jueves de cada semana.

Los sindicatos han convocado para esta tarde una concentración en la Asamblea de Madrid en protesta por los planes del Ejecutivo regional, como la privatización de la gestión de varios hospitales y de 27 centros de salud, la eliminación de 26 categorías de personal no sanitario, y otras medidas como el cobro de un euro por receta.

La huelga de hoy cierra la segunda fase de paros de 48 horas en el conjunto del sector sanitario público madrileño, tras los celebrados los días 26 y 27 de la semana pasada, para exigir al Gobierno la retirada de las medidas del plan de sostenibilidad del sistema sanitario.

Mostrar comentarios