Parte del sur de Manhattan se queda sin electricidad

  • La empresa eléctrica Con Edison, encargada de la mayor parte del suministro de Nueva York, ha cortado el suministro eléctrico en parte del sur de la isla de Manhattan, lo que ha dejado a varios miles de abonados más sin luz debido a la tormenta "Sandy".

Nueva York, 29 oct.- La empresa eléctrica Con Edison, encargada de la mayor parte del suministro de Nueva York, ha cortado el suministro eléctrico en parte del sur de la isla de Manhattan, lo que ha dejado a varios miles de abonados más sin luz debido a la tormenta "Sandy".

La compañía aseguró que tampoco descarta la posibilidad de cortar la electricidad de forma preventiva en el sur del barrio de Brooklyn, con lo que otros 28.000 clientes más se quedarían sin luz en las próximas horas.

Con Edinson explicó que este cierre preventivo ayudará a evitar daños devastadores en los equipos eléctricos, que a menudo se encuentran construidos bajo tierra, por lo que son mucho más vulnerables si se inundan cuando están encendidos, lo que permitiría además recuperar antes el suministro.

Sobre las 18:42 hora local (22:42 GMT), Con Edison cerró la primera red en el extremo sur de Manhattan, que sirve a 2.500 clientes, y unos veinte minutos después apagó una segunda red en la zona baja de la isla que da servicio a alrededor de 4.000 clientes.

El corte afecta a dos áreas: la primera abarca la parte norte de la calle Frankfort, el oeste de William Street, el sur de Wall Street y el River East; mientras que la segunda el oeste de Broadway, el norte de Wall Street y el extremo sur de Manhattan.

Esta zona incluye algunos edificios de gran importancia en la ciudad como el Banco de la Reserva Federal y la Bolsa de Nueva York.

La compañía también informó que sigue supervisando sus equipos subterráneos de suministro eléctrico en otras áreas de la isla de Manhattan al sur de la calle 36, además de las zonas de Brooklyn, Queens y el Bronx afectadas por inundaciones.

Así, no descarta cerrar una subestación que sirve a la zona de Brighton Beach en Brooklyn, ya que según el vicepresidente de Con Edison, Johan Miksad, es la zona que se encuentra "justo en el límite'' porque la marea alta que se esperaba todavía no ha llegado.

Según los últimos cálculos de la compañía, a partir de las 19:00 (23.00 GMT) hubo más de 156.000 clientes en Nueva York y el condado de Westchester sin servicio eléctrico debido al huracán "Sandy".

"Con Edison ha notificado a sus clientes de Manhattan, desde la calle 36 hasta el extremo sur de la isla, de que la compañía podría tener que cortar su servicio si el tendido eléctrico subterráneo se inunda por el agua", aseguró la compañía en un comunicado.

El mismo tipo de notificaciones han sido enviadas a sus abonados residentes en el sur del barrio de Brooklyn y otras áreas "susceptibles de sufrir inundaciones" en los barrios de Queens y El Bronx.

Mostrar comentarios