LAS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 'ENFERMERAS PARA EL MUNDO', LISTAS PARA PARTIR A SUS PROYECTOS

Las 36 presionales seleccionadas para participar en la XVII edición del Programa de Voluntariado Internacional 'Volin' que han recibido formación para conocer la realidad sociosanitaria del país de destino elegido para su experiencia de cooperación, están ya preparadas para partir a distintos países latinoamericanos.
El programa Volin de voluntariado internacional de Enfermeras Para el Mundo y sus socios locales para este año terminó el viernes las sesiones de formación de voluntarias en las que las 36 enfermeras españolas han adquirido los conocimientos necesarios para saber cómo enfrentarse a las duras realidades de los países que se les ha asignado y qué tipo de carencias se encontrarán al llegar a sus destinos.
Las enfermeras han conocido las nociones básicas sobre cooperación y educación al desarrollo y se les han enseñado las herramientas fundamentales para realizar sus actividades en terreno. Además, han recibido la información necesaria para desarrollar su trabajo en situaciones de extrema pobreza o contextos sociosanitarios que pueden resultar muy impactantes para un profesional acostumbrado a ejercer su trabajo en España.
Guatemala, Bolivia, Ecuador y -como novedad este año- Perú, serán los países en los que durante uno o dos meses las voluntarias realizarán las actividades de apoyo a los socios locales.
Dichas actividades versan desde talleres de salud sexual y reproductiva, promoción de hábitos saludables en el hogar y salud comunitaria, enfermedades de transmisión sexual, cuidados geriátricos o atención nutricional a niños.
Además, este año se han ampliado las plazas de voluntarias en Ecuador, ya que el país demanda en esta edición más ayuda por las consecuencias del terremoto.

Mostrar comentarios