Un total de 755 corredores participarán en la III Carrera Solidaria de Sariñena

Un total de 755 corredores participarán en la III Carrera Solidaria de Sariñena
Un total de 755 corredores participarán en la III Carrera Solidaria de Sariñena
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, el trazado corto será de dos kilómetros y el largo de cinco. La prueba está organizada por la Comarca de Los Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena y la Asociación Española Contra el Cáncer en Sariñena-Monegros.

El pasado año participaron un total de 570 corredores, en la primera edición fueron 326 los participantes y en esta tercera se ha superado con creces los 700, por lo que los organizadores se muestran muy satisfechos.

"Queremos agradecer esta respuesta porque la cifra es muy importante y lo consideramos un éxito, dada la coincidencia y el gran número de pruebas deportivas que existen actualmente en nuestro entorno", ha señalado la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, al remarcar que "nos alegramos de esta importante participación porque el objetivo de esta carrera merece que todos nos volquemos en ella".

Se trata de sensibilizar a la población sobre el cáncer, apoyar al voluntariado que trabaja para luchar contra esta enfermedad y contribuir al sostenimiento de los servicios de prevención, información, apoyo social y psicológico de la AECC, así como fomentar hábitos de vida saludables como medida de prevención.

CARMELA CAPISTRÓS, MADRINA DE LA PRUEBA

Las anteriores ediciones fueron apadrinadas por los deportistas aragoneses Eliseo Martín y Sheila Herrero y en esta ocasión la madrina será la árbitro de fútbol Carmela Capistrós, quien dará salida a la prueba y entregará los trofeos.

La entrega de dorsales tendrá lugar este domingo desde las 9.30 a las 10.30 horas en el recinto ferial de Sariñena, desde donde partirá la carrera. A partir de esa hora se llevará a cabo una sesión de calentamiento con ejercicios dirigidos a cargo de monitores de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte y de Hozona.

A las 11.00 horas, Carmela Capistrós dará salida a la prueba. Durante la mañana, actuará la Batucada Sambala y servirán chocolate caliente para todos los asistentes AFAMMER-Sariñena y la Asociación de Mujeres de Sariñena. La jornada concluirá con un sorteo de regalos donados por los patrocinadores y colaboradores.

Mostrar comentarios