Partidarios del presidente egipcio obligan a retirarse a los opositores

  • Miles de seguidores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y de los Hermanos Musulmanes han quitado las tiendas de campaña de los opositores que habían acampado frente al Palacio Presidencial y han obligado a estos a retirarse del lugar.

El Cairo, 5 dic.- Miles de seguidores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y de los Hermanos Musulmanes han quitado las tiendas de campaña de los opositores que habían acampado frente al Palacio Presidencial y han obligado a estos a retirarse del lugar.

Según constató Efe, miles de personas corean eslóganes en favor del presidente y de la Constitución, en un ambiente tenso, después de que se hayan registrado algunas escaramuzas en este mismo lugar.

Después de ser desalojados del lugar, un centenar de detractores del presidente volvieron a concentrarse en otra calle adyacente, donde cantaron eslóganes como "la revolución continúa" o "que caiga el gobierno del guía espiritual" de los Hermanos Musulmanes.

Mientras, los seguidores islamistas, hombres en su abrumadora mayoría y muy superiores en número, han comenzado a pintar de amarillo los muros exteriores del Palacio, donde los manifestantes anti-Mursi habían dibujado grafitis de protesta.

Algunos levantan pancartas en favor de la polémica declaración constitucional promulgada por Mursi, con la que blindó sus poderes ante la Justicia, mientras muchos de ellos han comenzado a rezar sobre la calzada la oración musulmana del anochecer.

Una treintena de policías custodia tras unas barreras el acceso a la sede presidencial.

Uno de los manifestantes, Hosam Hafez, que se declara simpatizante del islamista Partido Libertad y Justicia (PLJ, brazo político de los Hermanos Musulmanes), explicó a Efe que fue uno de los primeros seguidores de Mursi en llegar, y que se encontraron a unos 150 opositores acampados.

"Ha habido algunos enfrentamientos con piedras, y ellos han dejado las tiendas", señaló.

Tanto Hafez como varios compañeros suyos mostraron a Efe fotos, tomadas con sus móviles, de botellas de whisky supuestamente halladas en las tiendas de los manifestantes y los acusaron de no ser buenos musulmanes por tener alcohol.

"Queremos a Mursi y una Constitución ya", sentenció otro de los seguidores del presidente, Eid Sherif, que vino a la protesta desde la provincia de Al Garbiya, al norte de El Cairo.

Mostrar comentarios