Tal y como aconsejó Sanidad

El Valencia-Atalanta y el Inter-Getafe se jugarán a puerta cerrada por el Covid-19

José Bordalás, entrenador del Getafe
José Bordalás, entrenador del Getafe
LALIGA - Archivo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido esta tarde tras reunirse con los responsables del deporte en España para dar a conocer algunas medidas de prevención que se aplicarán a las competiciones deportivas profesionales de equipos españoles contra conjuntos de países considerados 'zonas de riesgo' del coronavirus, en el caso de que se espere una importante afluencia de espectadores. En concreto se ha referido a las regiones italianas de Lombardía, Corea del Sur, Japón, China, Irán o Singapur.

Así, se ha acordado recomendar que se celebren sin afición el partido de Valencia Basket contra el Olimpia de Palermo (5 de marzo), el Valencia CF contra el equipo italiano Atalanta de Bérgamo (10 de marzo), el Getafe CF contra el Inter (19 de marzo), mismo día en el que se va a disputar el Girona contra el Venezia.

El fin de semana pasado se suspendieron seis partidos de la liga italiana, entre ellos el Juventus-Inter y el Milan-Genoa que se debía jugar en San Siro, el estadio que acogerá el encuentro de los de Bordalás.

Esto se produce con motivo del brote del nuevo coronavirus en Italia y los más de 150 casos de infección registrados en España. No obstante, el ministro ha informado de que aquellos eventos deportivos que no vayan a desplazar a España a un conjunto importante de aficionados de zonas de riesgo se van a celebrar sin necesidad de que sea a puerta cerrada.

Mostrar comentarios