Excuñado de la víctima

Pasa a disposición judicial el presunto asesino de la vecina de Murchante

La Policía vasca ha conducido al arrestado a los juzgados de Atotxa, donde deberá responder por los delitos supuestamente cometidos en Gipuzkoa, entre ellos el robo de dos coches.

Murchante
Murchante
EFE

El presunto asesino de María Pilar Berrio, la vitoriana muerta a puñaladas en la localidad navarra de Murchante, ha pasado a primera hora de este sábado a disposición de un juzgado de San Sebastián, donde fue arrestado el jueves. Este hombre, de 41 años y excuñado de la víctima, fue detenido por la Ertzaintza en una peluquería del barrio donostiarra de Gros después de una huida de más de 30 horas, desde que presuntamente acuchillara a María Pilar Berrio en un coche, ante sus hijos menores, el miércoles en Murchante.

La Policía vasca no ha agotado las 72 horas de detención previstas en la ley y lo ha conducido a los juzgados de Atotxa, donde el arrestado deberá responder por los delitos presuntamente cometidos en Gipuzkoa, entre ellos el robo de dos coches. Con uno de estos coches robados, un Peugeot 206, embistió el miércoles el vehículo en el que viajaba María Pilar Berrio, a la que posteriormente el acusado presuntamente acuchilló en presencia de sus hijos de 9 y 5 años.

Este vehículo fue localizado el jueves por la mañana en la localidad guipuzcoana de Legazpi, donde el presunto homicida tiene algunos allegados, mientras que se le acusa también de robar otro vehículo en San Sebastián, en este caso un Seat León azul perteneciente al parque móvil del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El juez de San Sebastián determinará a lo largo de la mañana si el detenido ingresa en prisión en Gipuzkoa o es conducido al juzgado de Tudela que instruye el homicidio de María Pilar Berrio.

Mostrar comentarios