Sábado, 21.09.2019 - 12:08 h
A una joven de 18 años

Pasan a disposición judicial los detenidos por la agresión sexual grupal en Bilbao

La víctima había quedado con uno de los arrestados a través de las redes e intentó huir al ver al grupo.

Posible agresión múltiple en Bilbao
Posible agresión múltiple en Bilbao / EFE

Los seis individuos de entre 18 y 36 años de edad y origen magrebí detenidos este viernes en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una mujer de 18 años han pasado a disposición judicial para prestar declaración ante el juez, tras haber pasado la noche en dependencias de la Ertzaintza. Tres de los arrestados tienen numerosos antecedentes por robos y reyertas.

Los arrestados, que se encuentran detenidos desde la madrugada del jueves al viernes, han sido trasladados pasadas las 10.00 horas a disposición del juez de guardia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Los hechos se registraron en la noche de este pasado jueves. Al parecer, la joven había quedado con uno de los detenidos a través de las redes sociales, y, al llegar al Parque Etxebarria, intentó huir al ver al grupo.

Tras la presunta violación, la joven acudió al Hospital de Basurto acompañada por su madre, y, desde el centro sanitario, activaron el protocolo establecido en estos casos.

La colaboración entre la Policía Municipal y la Ertzaintza, que contaban con la descripción de los presuntos agresores facilitada por la víctima, permitió la detención en la madrugada del viernes de los seis individuos que cometieron la agresión sexual denunciada por la joven.

Los seis arrestados, algunos de ellos con antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición del juez de guardia para prestar declaración.

La Ertzaintza ha insistido, de cara a las fiestas que se celebrarán en las capitales vascas y pueblos de Euskadi durante el verano, en que no se acepten citas "extrañas" a través de las redes sociales o encuentros "a ciegas" para evitar agresiones sexistas. En concreto, en el folleto dirigido a prevenir las agresiones sexistas entre otros consejos se incluye el de no aceptar citas extrañas, ni a ciegas, hacerlo en algún lugar conocido y que lo sepa alguna de las amistades.

Ahora en Portada 

Comentarios