Impresionante duelo con Orestes

Rafa Castaño gana el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra': 2.272.000€

La hazaña supera a la de Eduardo Benito en 2006, cuando Antena 3 entregó el mayor bote en la historia del concurso (2.190.000 euros).

Rafa gana Pasapalabra
Rafa gana Pasapalabra
Antena 3

El rosco de 'Pasapalabra' hace una vez más historia al entregar el mayor bote de su historia. El duelo Orestes-Rafa al final se ha decantado por el periodista sevillano Rafa Castaño, quien ha ganado, del tirón, 2.272.000 euros. La victoria llega tras 197 duelos con al burgalés Orestes Barbero desde que el pasado 1 de junio coincidieran ambos concursantes. La victoria final llega sin tan siquiera dar opción a responder a su adversario. 

Rafa Castaño llevaba 197 programas de 'Pasapalabra' consecutivos y ya acumulaba 127.200 euros. El sevillano de 32 años ha logrado ganar en 75 entregas del programa y ha empatado en 64 ocasiones frente a Orestes, que había estado en el concurso durante 360 entregas.

Al haber completado el Rosco del tirón, la última letra a la que se ha enfrentado en 'Pasapalabra' es la Z: "Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos". 'Zabro', ha contestado correctamente Rafa, lo que le ha valido para hacerse con el deseado bote de 'Pasapalabra'.

¿Cuánto dinero gana Hacienda del premio de Rafa?

¿Quién es Rafa Castaño ganador del bote de Pasapalabra?

Sevillano de 32 años, Rafa Castaño es el pequeño de dos hermanos. Sus padres, ambos jubilados, han trabajado como personal civil en una base aérea y como maestra de primera, respectivamente. Licenciado en Periodismo tiene un Master en Comunicación y Cultura. Su pasión por la literatura le llevó a trabajar en el pasado y ser socio de la librería Caótica.

Mostrar comentarios