Patrullas de rescate vuelven a zona de naufragio tras disminución de lluvia

  • La disminución de las lluvias ha permitido que las patrullas de rescate salgan hoy nuevamente hacia la zona del río Urubamba, en el sur de Perú, donde el pasado 17 de enero naufragó una embarcación fluvial con 16 pasajeros, seis de los cuales murieron y cuatro se encuentran aún como desaparecidos, entre ellos un español, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Lima, 29 ene.- La disminución de las lluvias ha permitido que las patrullas de rescate salgan hoy nuevamente hacia la zona del río Urubamba, en el sur de Perú, donde el pasado 17 de enero naufragó una embarcación fluvial con 16 pasajeros, seis de los cuales murieron y cuatro se encuentran aún como desaparecidos, entre ellos un español, informó hoy a Efe una fuente oficial.

"El clima ha mejorado un poco, aunque ha crecido mucho el caudal del río, las patrullas están yendo al área a verificar", señaló a Efe el comandante Rony Buleje, de la capitanía general del Pucallpa.

Las fuertes lluvias dificultaron en los últimos días la búsqueda de los cuatro desaparecidos, entre ellas el español Javier García-Mauricio Soldevilla, de 34 años.

El español estaba con u hermano Pedro, de 36 años, entre las diez personas desaparecidas tras el accidente en el caudaloso río Urubamba, cerca del límite entre las regiones de Cuzco y Ucayali.

Además de encontrar los cuerpos de cinco peruanos, los equipos de rescate hallaron el viernes pasado el cadáver de Pedro.

La madre de los dos españoles, que llegó el domingo a Lima, se encuentra en la ciudad de Pucallpa hasta donde fue trasladado el cadáver de Pedro, mientras que uno de sus tíos y amigos llegaron el martes a la zona del accidente.

Fuentes allegadas a la familia dijeron hoy a Efe que tanto el tío como los amigos de los dos españoles llegaron hoy a Pucallpa desde Atalaya para reunirse con la madre de las dos víctimas.

Los equipos de rescate han decidido desguazar la embarcación, para intentar encontrar a los desaparecidos en sus compartimentos, que se encuentran llenos de arena y lodo.

Los socorristas de la Armada entraron el martes en uno de los compartimentos, pero sólo encontraron una billetera con los documentos de identidad de peruanos que no figuraban en la lista de pasajeros.

La embarcación transportaba mercancías, según el registro de la capitanía fluvial de Pucallpa, pero recogía pasajeros durante su trayecto, y en el momento del accidente transportaba a dieciséis personas, de las que seis consiguieron salvarse en los primeros instantes del naufragio. EFE.

Mostrar comentarios