Pe dio a luz en el hospital de las estrellas

  • Frank Sinatra falleció allí. La actriz Kate Hudson vino al mundo en una de sus exclusivas habitaciones y Britney Spears pasó una semana en su ala psiquiátrica después de sufrir uno de sus habituales colapsos emocionales. Por los pasillos del prestigioso hospital Cedar's Sinaí de Los Ángeles pasan cada año más famosos que por las alfombras rojas de Hollywood. La última, Penélope Cruz.
Penélope Cruz da a luz a su primer hijo, según medios
Penélope Cruz da a luz a su primer hijo, según medios
Roberto Arnaz
Roberto Arnaz

"Tenemos la reputación de ser el hospital de las estrellas, y es algo de lo que estamos muy orgullosos". Thomas M. Priselac, director ejecutivo del Cedar's Sinai de Los Ángeles, se muestra orgulloso de la fama que ha adquirido el centro médico que gestiona desde hace 17 años. Desde que en 1998, tras el fallecimiento de Frank Sinatra, fuera bautizado como el hospital del las estrellas, por sus dominios han pasado gran parte de los grandes nombres de la industria del cine. El Cedar's Sinaí es ya una institución en Los Ángeles, casi tan importante como el Chateau Marmont Hotel o el cartel de Hollywood.

"La gente que puede ir a cualquier lugar del mundo eligen a venir aquí porque saben que van a recibir atención de clase mundial", reconoce Priselac, de 59 años, para quien la privacidad de sus pacientes es casi una cuestión de vida o muerte. Esta clínica de lujo lleva décadas demostrando que sabe guardar muy bien los secretos de los famosos, a los que ofrece la posibilidad de poner su nombre bajo pseudónimo para evitar personal del hospital tenga la tentación de vender su historial a webs de cotilleos como TMZ. Britney Spears o Michael Jackson, asiduos al centro, siempre usaban pseudónimos, como la malograda la ex conejita Playboy Ann Nichole Smith, quién en los registros del hospital figura con los alias Jane Brown, Susie Wong o, simplemente, Vickie Lynn Marshall, su verdadero nombre.

La discreción del Cedar's Sinaí, unida a su proximidad a los exclusivos barrios de Beverly Hills y las colinas de Hollywood, donde Penélope Cruz tiene una residencia, parece haber sido definitivo para que la oscarizada actriz española se decidiera por el centro para dar a luz a su primer hijo.

Este moderno hospital, que nació en 1961 de la fusión de los dos principales centros médicos judíos de la ciudad, el Cohen Hospital y el Monte Sinaí Casa de los Incurables, cuenta con casi 1.000 habitaciones, además de un área exclusiva para personalidades. En la planta octava se encuentras 16 suits de lujo, con un precio de entre 2.300 y 3.300 dólares al día, que disponen de un menú especial donde, si lo permite el médico, se puede degustar langosta y beber un vaso de los mejores vinos con la comida.

Además, tampoco falta una nevera llena de zumos y agua, una pantalla plana de televisión o equipo estéreo y reproductores de CD y DVD. Por si fuera poco, las nuevas madres VIP pueden abandonar el hospital con todo el glamour que se les supone: el centro frecen servicios de peluquería y salón de belleza, con manicura y pedicura.

Todas estas comodidades explican por qué el Cedar's Sinaí es la clínica preferida por las estrellas, pero su relación con Hollywood va mucho más allá. El edificio principal se construyó con una donación de 4 millones de dólares realizada por la familia de Max Factor, el experto en maquillaje más famoso de la Meca del cine. Además, el cómico George Burns contribuyó generosamente a la remodelación del centro y Mel Gibson donó 5 millones de dólares de las ganancias en taquilla de su película La Pasión de Cristo (2004) al programa para niños de la clínica. Incluso el impresionante mural de casi 30 metros que decora la entrada principal, y que recuerda las contribuciones judías a la medicina, incluye una imagen de Robin Williams caracterizado como el inolvidable psiquiatra de El indomable Will Hunting (1997).

El 2007 fue el año más ajetreado para el tratamiento médico de las estrellas. Nicole Kidman fue internada allí por un accidente de tráfico. Zsa Zsa Gabor recibió atención de emergencia por problemas en una pierna. Owen Wilson acabó ingresado en una de sus habitaciones tras su intento de suicidio, Charlie Sheen acude al centro cada vez que necesita un lavado de estómago por sus excesos y David Hasselhoff se recuperó en urgencias de la intoxicación etílica que aparece en el famoso que aún circula por Internet en el que intenta comerse una hamburguesa de manera, como poco, patética.

Sin embargo, además de por los nacimientos de los hijos de las celebrities, el Cedar's Sinaí es también es considerado la morgue de Hollywood. Entre la lista de fallecidos ilustres, junto a Sinatra, destacan Charles Bronson, que murió de neumonía, o la joven promesa River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix y que perdió la vida por una sobredosis. Pero no fueron los únicos, Johnny Carson, Henry Fonda, Lucille Ball, Andy Kaufman y el rapero Notorious BIG también pasaron sus últimos momentos en el centro hospitalario más famoso de Los Ángeles.

Mostrar comentarios