Peces-Barba recibirá hoy sepultura en la localidad de Colmenarejo

  • La capilla ardiente de Gregorio Peces-Barba permanecerá abierta en su domicilio de Colmenarejo hasta las 12.30 horas de hoy, cuando el féretro con sus restos mortales será trasladado al cementerio de esta localidad madrileña para recibir sepultura.

Madrid, 25 jul.- La capilla ardiente de Gregorio Peces-Barba permanecerá abierta en su domicilio de Colmenarejo hasta las 12.30 horas de hoy, cuando el féretro con sus restos mortales será trasladado al cementerio de esta localidad madrileña para recibir sepultura.

Esta mañana, amigos y compañeros del fallecido han acudido a la capilla ardiente, como desde anoche lo hicieron personalidades de la política o del ámbito universitario para dar su último adiós a Gregorio Peces-Barba y el pésame a la familia.

El coche fúnebre con los restos mortales del que fuera presidente del Congreso, "padre de la Constitución", rector de la Universidad Carlos III y Alto comisionado para el apoyo a las víctimas del terrorismo llegó sobre las 22.15 horas de ayer procedente de Oviedo, donde murió en el Hospital Universitario Central de Asturias debido a una insuficiencia renal complicada con otra cardíaca.

Por la capilla ardiente pasaron anoche, entre otros, el ministro de Cultura, José Ignacio Wert; el exvicepresidente socialista Alfonso Guerra; el exministro español y exalto Representante para la Política Exterior de la UE Javier Solana; la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega; el exministro y presidente del Parlamento Europeo Enrique Barón; o el exministro y exrector de la Universidad de Alcalá de Henares Virgilio Zapatero.

También han ido acudiendo numerosos compañeros del mundo académico, vecinos y amigos de la familia.

Mostrar comentarios