Pederasta canadiense permanecerá en prisión tras cumplir condena en Tailandia

  • Un juez decidió hoy que Christopher Neil, un canadiense que pasó cuatro años de prisión en Tailandia por violar a menores y que volvió a Canadá este fin de semana, permanezca en prisión al menos hasta el miércoles.

Toronto (Canadá), 1 oct.- Un juez decidió hoy que Christopher Neil, un canadiense que pasó cuatro años de prisión en Tailandia por violar a menores y que volvió a Canadá este fin de semana, permanezca en prisión al menos hasta el miércoles.

Neil, de 37 años, compareció hoy ante un juez en la provincia de Columbia Británica que decidió mantener en prisión al pederasta convicto hasta el 3 de octubre, a pesar de que no está acusado de ningún crimen en el país.

Neil ganó notoriedad mundial en 2007 cuando Interpol consiguió identificarlo como el protagonista de centenares de imágenes que circulaban desde hace años en internet y en las que el canadiense aparecía con menores realizando actos sexuales.

Antes de colocar las imágenes en internet, Neil desfiguró su rostro con un efecto digital denominado "swirl". Pero la Policía consiguió desentrañar la maraña digital e identificar al pederasta, que fue finalmente detenido en octubre de 2007 en Tailandia.

En 2008, un tribunal tailandés condenó a Neil a cuatro años de prisión por abusos sexuales a un menor.

En la noche del viernes, Neil llegó a Vancouver tras cumplir su condena en el país asiático y fue inmediatamente detenido por la Policía porque "sus acciones provocan el temor de delitos sexuales contra personas menores de 16 años".

En el momento de su detención en 2007, Neil era profesor de inglés en Corea del Sur y había ejercido desde 2000 como profesor en varias escuelas de Canadá.

Con anterioridad, entre 1998 y 2000, Neil ejerció en Canadá como capellán en campamentos militares para cadetes (jóvenes de entre 12 y 18 años que están interesados en ingresar en el Ejército canadiense) y donde proporcionó "guía espiritual".

Mostrar comentarios