Pedro Sánchez ve prioritario buscar un pacto sobre la estabilidad educativa

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado hoy prioritario buscar un "gran acuerdo" en materia de educación para lograr dar estabilidad y excelencia al sistema y poner fin a los recortes que se aplican a este sector.

Madrid, 29 ene.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado hoy prioritario buscar un "gran acuerdo" en materia de educación para lograr dar estabilidad y excelencia al sistema y poner fin a los recortes que se aplican a este sector.

Sánchez ha reivindicado este pacto durante su discurso en el acto de homenaje que se la ha brindado, junto a otros antiguos alumnos, en el instituto madrileño Ramiro de Maeztu, donde cursó sus estudios.

Frente a quienes piensan que la educación pública es costosa, Sánchez ha advertido de que "lo que puede salir caro es seguir recortando en educación, porque es el futuro de todos".

Por ello, ha reclamado más recursos y mejores condiciones para los trabajadores del ámbito de la enseñanza y un compromiso político en favor de un modelo de calidad.

"El PSOE siempre apostará por un gran acuerdo en favor de la estabilidad del sistema educativo", ha garantizado Sánchez.

El secretario general socialista ha asegurado que el "gran desafío" de España y de las sociedades avanzadas es la lucha contra la desigualdad, en especial, la de las mujeres.

También ha reivindicado los valores que aprendió como alumno del Ramiro de Maeztu y que pone en práctica todos los días, entre los que ha citado "la formación, el esfuerzo, el mérito, la ejemplaridad y la solidaridad".

Tras recordar su afición al Estudiantes, el club que tiene como sede el Ramiro de Maeztu, Sánchez ha agradecido el homenaje recibido: "Me dais un reconocimiento, pero debo ser yo el que debe dar el reconocimiento al instituto".

Sánchez ha sido presentado por el exseleccionador español de baloncesto Pepu Hernández, que también se educó en el centro público madrileño, y quien ha dicho compartir los valores del "esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo".

El acto ha estado presidido por la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, quien ha entregado una placa a Sánchez por su trayectoria en el Ramiro de Maeztu.

Mostrar comentarios