Hay 11 identificados 

"Venís a traer el virus": la pelea que se desató contra madrileños en Vilagarcía

Un grupo de jóvenes de esta localidad gallega se cruzó con los turistas llegados desde la localidad madrileña de Getafe. 

Test PCR en A Mariña
"Venís a traer el virus": la pelea que se desató contra madrileños en Vilagarcía. 
EFE

'Madrileñofobia'. Once jóvenes han sido identificados por la Policía Nacional este lunes tras una multitudinaria pelea a las puertas de un local de copas de la zona portuaria de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) que, según los testigos, comenzó tras los reproches a un grupo de madrileños por "traernos el virus" a Galicia.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que la pelea se produjo sobre las siete de la madrugada de este domingo cuando un grupo de jóvenes de esta localidad gallega se cruzó con los turistas llegados desde la localidad madrileña de Getafe. 

En ese momento, según testigos presenciales, comenzaron los reproches a los jóvenes madrileños y se formó un gran tumulto en el que habrían participado una treintena de personas y en la que, entre otros objetos, se lanzaron piedras.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que identificaron a once de los involucrados en esta pelea, cuatro de origen de gallego y siete madrileños. Tres de los turistas, según han explicado las autoridades policiales, han presentado ya denuncia por estos hechos y han aportado un parte de lesiones.

La Policía ha puesto el caso en manos de la justicia que, en las próximas horas, comenzará a citar a los involucrados en esta pelea y a los testigos de los hechos, entre ellos el portero del local de copas ante el que se produjeron los incidentes. 

202 casos activos en Galicia 

Los casos activos por coronavirus en Galicia han descendido este lunes en cinco, al pasar de los 207 del domingo a 202. Así, han bajado en tres los positivos del área sanitaria de A Coruña y en otros tres los de Lugo, que cuenta con un significativo brote en la comarca de A Mariña. 

En concreto, según la última actualización de datos de la Consellería de Sanidade que recoge Europa Press, 139 de los 202 casos activos se corresponden con el área de Lugo, que ha bajado en tres igual que el área de A Coruña y Cee, que todavía contabiliza 27 pacientes con coronavirus.

En el resto de Galicia, hay ocho casos activos en la de Santiago y Barbanza uno más que el domingo-, cinco en la de Ourense -los mismos-; 17 en la de Vigo -también sin cambios-; y nueve en la de Pontevedra --igual--. El área sanitaria de Ferrol continúa, desde el domingo, como la única libre de  coronavirus. 

Del total de pacientes positivos, bajan en uno los que se encuentran en unidades de hospitalización, hasta siete -cuatro de ellos en el Hospital da Mariña, en Burela-. Además, hay 195 personas en seguimiento domiciliario en toda la Comunidad y las UCI gallegas continúan sin pacientes de coronavirus

Dentro del total de casos registrados en Galicia hay uno vinculado con residencias de mayores, según concreta Sanidade, que corresponde a una trabajadora de un centro de Burela, mientras los geriátricos siguen sin usuarios infectados.

Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 11.082 personas, 12 más que la jornada del sábado, y que hasta el momento han fallecido 619 pacientes con COVID. La última víctima fue notificada el 10 de junio y se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias. El número de PCR realizadas hasta este lunes en la Comunidad gallega asciende a 234.266, que son 1.251 más que las que figuraban en los datos del domingo.

Mostrar comentarios