Pena de 3 años y medio al hombre que apuñaló a su exmujer y atacó a su pareja

  • La Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto una pena de tres años y medio de prisión para un hombre, vecino de Castalla (Alicante), que atacó con una navaja a su exmujer y a la pareja de ésta cuando paseaban por la calle.

Alicante, 12 jul.- La Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto una pena de tres años y medio de prisión para un hombre, vecino de Castalla (Alicante), que atacó con una navaja a su exmujer y a la pareja de ésta cuando paseaban por la calle.

El fiscal había solicitado cerca de 15 años de prisión para el procesado, quien, en opinión de la acusación pública, intentó acabar con la vida de su exmujer y de la nueva pareja de ésta tras asestarles varias puñaladas después de intentar atropellar a ambos con su coche.

Sin embargo, la sentencia recoge una sola agresión con arma blanca, que no afectó a ningún órgano vital, ya que el procesado decidió no seguir utilizando la navaja que portaba y optó por propinarle varias patadas tanto a ella como a su pareja.

Finalmente, el juez ha calificado la agresión como un delito de lesiones, otro de quebrantamiento de condena y una tercera falta por lesiones.

Los hechos se remontan a mayo de 2010 cuando el acusado, que circulaba con su vehículo por una calle de la localidad alicantina de Castalla, observó que su exmujer paseaba en compañía de su actual pareja sentimental.

Al llegar a la altura de ambos, según el relato del fiscal, el imputado, de 32 años, bajo una de las ventanillas del coche y dirigiéndose a la pareja les dijo: "Estás muerta y estáis muertos los dos".

Instantes después, y tras intentar atropellar a ambos con su coche, salió del vehículo con un arma blanca y agredió a la mujer propinándole patadas y realizándole un corte superficial.

Posteriormente, su actual pareja logró asir al imputado, lo que permitió a la mujer salir huyendo del lugar y se refugió en un bar, por lo que la pelea continuó entre el acusado y el segundo hombre.

Después de recibir varios golpes, este último logró zafarse de su oponente y se dirigió al mismo bar, desde donde la pareja avisó a la Policía.

Poco después, agentes de la Guardia Civil citaron al agresor en comisaría y procedieron a su detención.

Sobre el agresor, José Antonio P.L., pesaba una orden de alejamiento contra la perjudicada por delito de maltrato familiar, amenazas y falta de injurias desde agosto de 2009.

La pena impuesta al agresor por la Sección Primera de la Audiencia de Alicante está motivada en un delito de lesiones, quebrantamiento de condena y otra falta de lesiones.

Mostrar comentarios