Los peores accidentes de avión en Europa en los últimos 10 años

  • Entre ellos está el accidente de Spainair en 2008 cuando 154 personas murieron después de que un MD-82 se estrelló tras despegar

Publican en Internet un vídeo que podría haber captado el accidente del avión emiratí en Rusia
Publican en Internet un vídeo que podría haber captado el accidente del avión emiratí en Rusia
EUROPA PRESS

Un avión de flydubai se estrelló en la madrugada del sábado en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, cuando trataba de aterrizar en condiciones del mal tiempo y escasa visibilidad, provocando la muerte de sus 62 ocupantes.

A continuación una cronología de los principales accidentes de aviones comerciales en Europa en los últimos 10 años:

--2016--

- 19 de marzo: RUSIA - Un Boeing de la compañía flydubai se estrelló cuando estaba efectuando un segundo intento de aterrizaje debido a las malas condiciones meteorológicas en la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia, provocando la muerte de sus 62 ocupantes.

--2015--

- 24 marzo: FRANCIA - Un Airbus A320 de la compañía Germanwings, filial de bajo costo de Lufthansa, con 150 personas a bordo se estrelló en la región de Barcelonnette, en los Alpes franceses. El vuelo cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf.

--2014--

- 17 julio: UCRANIA - Un Boeing 777 de Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, fue derribado, presuntamente por un misil en el este de Ucrania, donde un conflicto armado oponía al ejército ucraniano a los rebeldes prorrusos. No hubo supervivientes.

--2013--

- 17 noviembre: RUSIA - Un Boeing 737 de la aerolínea rusa Tatarstan, con origen en Moscú se estrelló en el aeropuerto de Kazán, provocando la muerte de 50 personas.

--2010--

- 10 abril: RUSIA - El accidente de un avión en el que viajaba el presidente polaco, Lech Kaczynski, deja 96 muertos en la localidad de Smolensk, en Rusia.

--2008--

- 20 agosto: ESPAÑA - 154 personas murieron después de que un MD-82 de la aerolínea española Spanair, con destino al archipiélago de Canarias, se estrelló tras despegar en Madrid. Esta catástrofe fue el peor accidente en España en 25 años.

- 14 septiembre: RUSIA - Un Boeing-737 de la aerolínea Aeroflot se estrelló en la localidad rusa de Perm provocando 88 muertos, de los cuales 20 eran extranjeros.

--2007--

- 30 noviembre: TURQUÍA - Un avión McDonnell Douglas 83, de la compañía turca de bajo costo Atlasjet, se estrelló cerca de Cukuroren, en el suroeste, provocando la muerte a 57 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Mostrar comentarios