Pepinos. Andalucía expresa su "indignación" ante la "alerta precipitada" de alemania


La consejera andaliza de la Presidencia, Mar Moreno, ha expresado la "indignación" del Gobierno andaluz por el "daño terrible" que la denominada crisis del pepino está causando al sector hortofrutícola andaluz, debido a la alerta "precipitada y unilateral" activada por Alemania, a la que se están sumando otros Estados de la UE.
"Nos preocupa mucho cómo se están desarrollando los acontecimientos", ha manifestado la también portavoz del Gobierno andaluz, para quien "este cierre unilateral de fronteras es el fin de la lealtad y de las reglas del juego en el seno de la Unión, cuando aún no se ha determinado el origen de la bacteria que ha ocasionado esta alarma alemana".
Moreno ha indicado que la Junta está actuando, "desde el minuto uno, con total diligencia en el seguimiento de esta grave crisis que está produciendo pérdidas millonarias a uno de los principales sectores de la economía andaluza".
En este sentido, ha apuntado que el Ejecutivo andaluz ya ha trasladado su "más enérgica protesta por el transcurrir de estos trágicos acontecimientos al Gobierno de España que, a su vez, está actuando de manera contundente".

Mostrar comentarios