Sao Paulo, 17 oct.- La pequeña Santo Antonio da Patrulha, una ciudad del sureño estado de Río Grande do Sul, recreará mañana el "Camino de Santiago", una propuesta religiosa y turística que cuenta con el apoyo del Consulado español en Porto Alegre, la capital regional.
La réplica brasileña del tradicional recorrido peregrino gallego tiene por nombre "Gaúchos en el Camino de Compostela", en referencia al gentilicio de ese estado, fronterizo con Argentina y Uruguay.
Similar a como ocurre en España, los participantes recibirán pasaportes para los seis sellos en un recorrido de doce kilómetros, en el que estará presente el cónsul español en Porto Alegre, José Pablo Alzina de Aguilar.
La procesión será encabezada por la imagen de San Antonio Peregrino, patrono de la pequeña ciudad gaúcha.
La Asociación de los Amigos del Camino de Santiago en Río Grande do Sul (Acasargs) ya fue reconocida por la Xunta de Galicia como entidad amiga para la divulgación en el mundo de esa ruta religiosa.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios