El grupo se tendrá que confinar

Una mujer da positivo de Covid y sigue haciendo el Camino junto a 17 personas

La madrileña de 53 años no respetó el aislamiento obligatorio a espera de los resultados y, una vez le confirmaron el positivo, ya se encontraba en otra localidad. 

(AMP.) La Xunta crea la figura de embajador de honor del Camino de Santiago
(AMP.) La Xunta crea la figura de embajador de honor del Camino de Santiago

El Camino de Santiago es la ruta más conocida del país y el verano puede ser la oportunidad perfecta para completar la caminata con un grupo de amigos. Sin embargo, este año la peregrinación supone un riesgo al contagio, en especial cuando se detectan positivos entre las distintas agrupaciones. Este es el caso de una peregrina madrileña que se encontraba en plena ruta hacia Santiago de Compostela cuando comenzó a sentir síntomas relacionados con la Covid-19.

En ese momento la mujer de 53 años viajaba junto a otras 17 personas y tal como señala el 'Diario de Pontevedra' se presentó en un centro de Palas manifestando sus síntomas. Los sanitarios que la atendieron no tardaron en realizarle test PCR para confirmar las sospechas pero la madrileña no respetó el aislamiento obligatorio a espera de los resultados y, una vez le confirmaron el positivo, ya se encontraba en Arzúa, donde tendrá que permanecer en cuarentena. 

Ahora las autoridades tendrán que realizar un estudio de contactos y se espera que el grupo con el que viajaba también tenga que confinarse para evitar cualquier riesgo. 

Mostrar comentarios