Pérez-Reverte: "Ya nadie educa a los chicos para que tengan presente que la muerte existe"

    • Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a prender la mecha a través de su cuenta de Twitter
    • En esta ocación, ha aportado a la comunidad de la red social su particular visión de lo ocurrido el pasado miércoles en el Madrid Arena
Arturo Pérez Reverte carga en Twitter contra 'La reina del sur'
Arturo Pérez Reverte carga en Twitter contra 'La reina del sur'
lainformacion.com

Como viene siendo habitual, Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a prender la mecha a través de su cuenta de Twitter. El escrito murciano ha lanzado este domingo diferentes tuit incendiarios en los que aportaba su particular visión de lo ocurrido el pasado miércoles en la fiesta de Halloween organizada en el Madrid Arena que ya se ha cobrado la vida de cuatro jóvenes.

"'Noche tétrica', era el reclamo publicitario. Halloween. Muertos, brujas y tal. El estúpido nombre de la convocatoria resultó apropiado", asegura Pérez-Reverte en uno de sus tuits, para después cargar contra el tratamiento frívolo con que, a su juicio, se ha comenzado a abordar la muerte en la sociedad española. "Es una triste paradoja que frivolicemos de ese modo la muerte, y cuando ésta se presenta y dice buenas noches, aquí estoy, nos sorprenda", se puede leer en otro de sus comentarios. "Ya nadie educa a los chicos para que tengan presente que la muerte existe", asegura para luego ironizar con lo ocurrido en el Madrid Arena diciendo que "la muerte suele cobrarse cara esa clase de ignorancias".

Y, si bien carga contra los culpables de lo ocurrido afirmando que "hay que exigir responsabilidades, naturalmente", también carga contra aquellos jóvenes que, a la hora de ir a la fiesta no calcularon los riesgos que eso podía entrañar. "También convendría que los miles de jóvenes, con sentido común, calculasen sus propios riesgos. Sus propios peligros. Tomaran precauciones", afirma Pérez-Reverte.

En cuanto a la organización de macrofiestas, el autor de la saga Alatriste parece no albergar dudas. "Si es imposible garantizar seguridad en macrofiesta con 10.000 personas (y creo que es imposible), que no se permitan macrofiestas. Punto", asegura en otro de sus tuits. Y más si, tal y como aparece en sus comentarios, dichas fiestas coinciden con aquellos días en los que, según él, deberían de conmemorarse otros hechos. "Hemos cambiado la memoria de la muerte por un carnaval absurdo. Y así vivimos ahora. Y así morimos ahora. En mitad del carnaval", afirma, para continuar reivindicando las tradiciones de la festividad de Todos los Santos. "Nuestros abuelos lo sabían. Por eso ellos 'conmemoraban' Difuntos mientras que nosotros 'celebramos' Halloween"."El azar, la extraña lotería de la vida, a menudo señala a éste o aquél. No hay forma de eludir cuando sale tu número. Y siempre sale"

"Siempre hubo desgracias. Siempre habrá tsunamis. Icebergs para los Titanics. La previsión puede atenuar eso, pero no impedirlo"

"Olvidan mencionar la desgracia,la muerte, como ingredientes normales. Como parte de la vida"

"Olvidan el azar. Las reglas crueles del territorio hostil que es el mundo en que vivimos"

"Y cuando el Halloween de verdad se presenta (y siempre acaba presentándose) los encuentra (nos encuentra) descuidados. Indefensos"

"Hoy casi nadie sabe que va a morir de verdad. Ni quiere saberlo,aunque baste con mirar alrededor. Ni entre los jóvenes,ni entre los adultos"

"Hemos cambiado la memoria de la muerte por un carnaval absurdo. Y así vivimos ahora. Y así morimos ahora. En mitad del carnaval"

"Hasta hemos cambiado el día de Difuntos de siempre, de recordar a parientes y amigos muertos,por el frivoleo brujeril de las pelis gringas"

"Hemos convencido a los jóvenes de que la muerte sólo es Halloween"

Mostrar comentarios