Periodistas piden un boicot institucional a medios que anuncien prostitución

  • La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy que no se apoye con publicidad institucional desde el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a los medios de comunicación que incluyan anuncios de prostitución.

Madrid, 28 sep.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy que no se apoye con publicidad institucional desde el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a los medios de comunicación que incluyan anuncios de prostitución.

En un comunicado, la FAPE solicitó al citado Ministerio que, sea cual sea el resultado de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, no inserte su publicidad en los medios de comunicación que se benefician de los anuncios de "contactos", como se denomina eufemísticamente a los servicios de prostitución.

En este sentido, la presidenta de la FAPE, Elsa González, consideró que estos anuncios "convierten a la mujer en mercancía" y generan una pérdida completa del valor de su imagen, lo que cuestiona "su dignidad como persona".

La iniciativa anunciada hoy surge de la "Jornada sobre prostitución y medios de comunicación" celebrada el martes en Sevilla, organizada por la Asociación de la Prensa y la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de esa capital del sur de España.

"Muchos editores se aferran a esta publicidad de la prostitución", señaló la presidenta de la FAPE haciendo hincapié en la incongruencia de denunciar esa práctica pero favorecerse con los beneficios económicos de su publicidad.

"La FAPE ha sido pionera en apostar por la supresión de estos anuncios. Mis antecesores ya denunciaron esta anomalía de la prensa española que no encontramos en otros países de nuestro entorno", añadió.

En España, sólo algunos diarios y medios de comunicación han decidido renunciar a insertar esos anuncios de "contactos" por propia iniciativa, pero no existe una legislación a ese respecto.

Mostrar comentarios